FÓRMULA 1

Williams firma a un Ex Mercedes como nuevo Jefe de Equipo

@WilliamsRacing

Williams ha anunciado hoy que James Vowles asumirá el cargo de director del equipo a partir de la temporada 2023.

Ha sido siempre clave fundamental del equipo con base en Brackley. Vowles fue parte de la transición del equipo de British American Racing a Honda, Brawn GP y finalmente Mercedes.

El británico fue fundamental en la temporada ganadora del título de Brawn GP de 2009, así como del dominio de Mercedes en la era híbrida. Vowles se unirá oficialmente a Williams en su nuevo cargo el 20 de febrero

Williams da el primer paso para llenar el vacío de liderazgo en su equipo después de la partida del director ejecutivo, Jost Capito, y del director técnico, Francois-Xavier Demaison .

@WilliamsRacing

El nombramiento del nuevo Director Técnico se antoja próximo. A pesar de que todo el diseño del nuevo monoplaza está concluído, se requiere de una dirección estratégica clara en el crucial trabajo de desarrollo para esta temporada.

Por medio del parte de prensa el nuevo directivo en Grove expresó su entusiasmo y gusto por integrarse a la histórica escuadra:

“No puedo esperar para empezar a trabajar en Williams Racing. Es un honor el poderme unir a tal equipo, con tanta y rica historia. Este es un icono de nuestro deporte, al cual le tengo mucho respeto, y por el que estoy completamente ansioso de enfrentar el reto”.

Ha trascendido que el puesto a ocupar por Vowles sólo se enfocará a las operaciones del día a día del equipo. Capito, por su parte, era también el Director General de la organización, que se encargaba de los detalles de administración, finanzas y planeación.

El propio Vowles aclaró el organigrama en su comunicado de prensa:

“No hay intención de contratar un CEO para el equipo. Hay una estructura administrativa muy fuerte ya en marcha en Williams que nos permite despreocuparnos de muchos detalles de la operación”.

El Jefe de la junta directiva de Dorilton, Matthew Savage, institución dueña del equipo, se expresó con mucho optimismo sobre Vowles:

“Es uno de los talentos más respetados en la Fórmula 1. Él nos traerá más desempeño, y toda la experiencia de alguien quien ha sido parte fundamental del equipo que ha conseguido más victorias y logros en los últimos 15 años”.

Esperemos que este movimiento tenga más fortuna que la última vez que un directivo de Mercedes llegó a la dirección de Williams: Paddy Lowe desdibujó, en el peor de los sentidos, todos los logros que había alcanzado en Brackley.

Williams se merece todo lo contrario, así como la F1 se merece que los equipos independientes suban su nivel de competitividad por el bien de la propia categoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.