MOTOCICLISMO

Punto y final al test en Jerez; Bagnaia el más rápido

motogp.com

El segundo y último día de test en Jerez para los pilotos de la categoría reina finalizó con Pecco Bagnaia en lo más alto de la tabla

El día de ayer acabó con una Honda en el Top1, la de Takaaki Nakagami, que hoy ha finalizado segundo a cuatro décimas de Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el hombre más rápido. El de Ducati ha finalizado el primer test de pretemporada como acabó el año 2021. Siendo el más rápido. Tan solo tres décimas le separaron del tiempo más rápido dado nunca en Jerez. El registro del italiano fue de 1:36.872.

En el box del equipo de Luigi Dall’Igna (Team Manager) han probado la moto de 2022 desde ayer y entre las piezas más destacadas que se hayan podido observar están el nuevo carenado, la entrada de aire y el nuevo escape. Un escape más largo de lo normal. Unos avances con los que los pilotos y equipos están contentos. Aunque aún es pronto para decir mucho sobre lo que podrá dar la Desmosedici del próximo curso. Prefieren esperar al próximo test que tendrá lugar a finales de enero en Sepang. Cabe destacar que desde Italia han hecho llegar cinco nuevos motores que han podido probar los dos pilotos oficiales, más Johann Zarco, Jorge Martín y Luca Marini. Sorprendente, o no, la decisión del equipo de brindarle dicha oportunidad a Marini y no a Enea Bastianini, que finalizó el año 2021 como el segundo mejor ‘rookie’.

En general, los pilotos de la fábrica están muy contentos y han acabo cuatro de ellos en el Top10 de la combinada. De los pilotos debutantes, Fabio Di Giannantonio ha acabado como el ‘rookie’ más rápido a 1.6 segundos de Bagnaia. Marco Bezzecchi, por su lado, dio un total de 115 vueltas y finalizó a 2.4 segundos.

Yamaha

Durante el día de hoy se pudieron ver cambios significativos en el chasis de la M1. Sin embargo, el punto principal de la marca es encontrar el equilibrio entre la potencia, los cabellitos y el agarre trasero. Según el Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, es necesario encontrar la mejor potencia y mucho más agarre trasero para 2022. El francés es el tercer piloto más rápido de los test en el combinado a 0.4 de Bagnaia.

Fabio Quartararo durante el test de pretemporada en Jerez/ Fuente: motogp.com

En el otro lado del box, Franco Morbidelli también probó un nuevo carenado un tanto más redondeado que el de Quartararo. Las conclusiones del italiano son positivas y en general comparten objetivos, por lo que ambos esperan que desde la fábrica se haga todo lo posible para hacer la mejor moto y volver a estar luchando por el campeonato.

Andrea Dovizioso durante este viernes pudo probar una moto parecida a la de 2022 del Monster Energy Yamaha MotoGP. Las sensaciones del #04 son positivas, destacó el mejor frenado que tiene la moto con respecto a la del año pasado. Esto les permite frenar más fuerte. Su compañero, el otro ‘rookie’, Darryn Binder, se centró en probar diferentes neumáticos, entender la electrónica y también el control de tracción.

Suzuki; en una línea positiva y mirando fijamente a 2022

En el box del Team Suzuki Ecstar siguen con la mirada fija en sus objetivos, conseguir una moto con más potencia. Todo parece indicar que en cuanto al motor de 2022, la línea de trabajo está yendo sobre ruedas. Nunca mejor dicho. Joan Mir está muy satisfecho con el trabajo que se está llevando a cabo desde la fábrica y confía en que trabajando en la electrónica, aún se puedan conseguir mejores avances. Además, el Campeón del Mundo de la temporada 2020 pudo probar diferentes chasis.

También pudo probar estas piezas Alex Rins, que hoy fue alternando entre un carenado y otro, además de las mejores aerodinámicas. El equipo que busca Team Manager, tuvo entre los nuevos componentes un basculante que pudieron testear los pilotos. El #42 fue sexto en la general (a 0.5 de Bagnaia), y el #36 acabó noveno.

Honda; mix para lograr la moto más competitiva

Alex Márquez durante los dos días de test en Jerez/ Fuente: motogp.com

Con las últimas noticias sobre el estado de Marc Márquez comenzó la mañana del viernes en el box del Team Repsol Honda. Desde el equipo, han trabajado duro durante los dos días de test para poder conseguir una nueva RC213V totalmente competitiva. Ver a Pol Espargaró activo tras la dura caída en Valencia ha sido la mejor de las noticias para el HRC. A pesar de que ayer pilotó con algunas molestias en la muñeca y en las costillas, hoy las sensaciones fueron creciendo positivamente. Pudo probar diferentes paquetes aerodinámicos y el ‘feeling’ con el prototipo del año que viene, ‘gusta’. Tanto Takaaki Nakagami como Alex Márquez (11º en el combinado a 0.8 de Bagnaia) también han recibido un aumento de motivación tras ver los cambios positivos llegar. Todo parece ir en una muy buena dirección.

Aprilia y KTM también avanzan positivamente

Maverick Viñales dio un gran salto hacia adelante durante este último día, posicionándose octavo en el combinado. Las sensaciones del piloto barcelonés cada día mejoran aún más y, lo mejor de todo, es que el ‘feeling positivo’ también lo comparte Aleix Espargaró. El #42 y el #12 han podido probar nuevos chasis, nuevos tubos de escapes, aerodinámica y, en el caso del de Rosas, pusieron a su disposición una nueva tapa del tanque de combustible. Esto, sumado a su esfuerzo por conseguir la mejor posición sobre la moto para progresar de manera sobresaliente, hacen que el test de Jerez finalice de manera muy satisfactoria para la fábrica de Noale.

En el box de KTM, tanto del oficial como del satélite, los comentarios son alentadores. Los ‘rookies’, Remy Gardner y Raúl Fernández siguen adaptándose. Brad Binder y Miguel Oliveira, por su lado, han tenido a su disposición un nuevo paquete aerodinámico. Las conclusiones son positivas, aunque aún esperan conseguir más en el test de Sepang.

¡Vacaciones!

Ahora sí, una vez puesto el punto y final al test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP ponen rumbo a sus vacaciones de invierno. No volverán a ver a sus preciadas motos hasta finales de enero, cuando vuelvan a ponerse el mono para seguir probando las mejoras que realicen desde la fábrica. De momento, tan solo les queda desconectar y descansar en este periodo. Un poco más corto de lo normal, pues tan solo tendrán un mes y medio hasta el próximo test y tres meses justos para la primera carrera.

Tiempos combinados de los dos días de test en Jerez/ Fuente: motogp.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.