El líder del mundial ha dominado la primera sesión del día y por la tarde nadie ha logrado mejorar su registro. Tito Rabat ha sido quinto.
Zarco lidera desde la mañana
Que Montmeló sea la casa de Tito Rabat no asusta a Zarco. El líder del mundial ha salido a por todas desde el primer entrenamiento del día, donde ha marcado el tiempo más rápido de la jornada. El francés ha sido el único piloto de la parrilla capaz de bajar del 1.47, demostrando que Montmeló no le intimida.
En esta primera toma de contacto, la mayoría de pilotos han marcado su registro más rápido del día, evidenciando que la pista se encontraba en mejores condiciones con temperaturas bajas. Tanto es así que casi todos los pilotos más rápidos en el día de hoy no han podido mejorar por la tarde.
Es el caso de Sam Lowes, Jonas Folger, quienes han marcado el tercer y cuarto puesto más rápido del día.
Para los españoles también ha habido buenos tiempos por la mañana. Tito Rabat, que tras su victoria en Italia llega como el gran favorito, ha sido el quinto más rápido no muy lejos de Zarco. Sin embargo, el piloto catalán tiene que dar un paso adelante mañana de cara a la clasificación y, sobretodo, a la carrera.
Axel Pons ha dado la sorpresa y se ha quedado muy cerquita del tiempo de Rabat. El hijo de Sito está volviendo a tener un inicio de temporada bastante irregular, y Cataluña podría ser su punto de inflexión en el campeonato.
Cortese da la sorpresa en el FP2
Pese a que la mayoría de pilotos no han podido rebajar sus tiempos, el FP2 ha sido más que productivo para algunos. Es el caso de Sandro Cortese, que no sólo ha liderado el entrenamiento sino que, además, le ha servido para colocarse como el segundo piloto más rápido del día, a menos de dos décimas del tiempo de Zarco.
Quién parece que también se ha reencontrado en Montmeló es Alex Rins, que ha firmado unos buenos entrenamientos esta tarde colocándose séptimo, justo por detrás de sus compatriotas Rabat y Pons. Su compañero, Luis Salom, también ha logrado finalizar la jornada dentro del top 10, aunque eso sí, a casi medio segundo del primero.
El que sigue sin encontrarle la clave a la categoría es Alex Márquez. El pequeño de los hermanos de Cervera ha vuelto a quedarse fuera del Top10. Sin embargo, hemos podido verle rodar delante en los primeros compases del FP2, cuando ha logrado su mejor marca.
Para mañana se espera que más pilotos acompañen a Zarco y superen la barrera del 1.46, aunque parece difícil que vayan a batirse los récords del circuito, que se encuentran en las manos de Thomas Luthi y Marc Márquez des del 2012.
