Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Daniel Ricciardo no irá a AlphaTauri, aunque visitó la fábrica para hacer su asiento

@redbullracing

Daniel Ricciardo se retiró de la Formula 1 en el año 2022 debido a su mala relación con el MCL36 de McLaren. A pesar de lograr la última victoria del equipo en 2021, su rendimiento no fue el esperado para la talla de piloto que venía siendo.

A principios de año, Red Bull le ofreció volver para ser el piloto reserva de la escudería tras la partida de Liam Lawson a la Super Formula Japonesa. Daniel recuperaba la sonrisa porque volvía a casa, pero verle sin un asiento de piloto titular duele a los aficionados.

El equipo de la bebida energética anunció que el australiano pilotaría el RB19 en los FP1 del Gran Premio de España, pero las últimas declaraciones de Helmut Marko indicaban algo totalmente diferente. El asesor del equipo declaró contundentemente contra uno de los pilotos de AlphaTauri, Nyck De Vries:

“Mejoras o Ricciardo ocupará tu lugar”.

Este ultimátum hizo saltar las alarmas en la escudería pequeña de la marca, porque de momento el único piloto reserva es Ricciardo. Aunque parezca brusco, Marko siempre lo ha sido, pero en este caso, el piloto neerlandés no ha sido piloto junior de Red Bull.

@AlphaTauriF1

Debido a esto, en un principio todo apuntaba a un despido de De Vries por su mal rendimiento en este comienzo de temporada. Y, comparado con su debut en la categoría con Williams en el GP de Italia 2022, su aparición fue pletórica.

Además, la visita de Ricciardo a la fábrica de AlphaTauri suponía, en teoría, que Ricciardo había firmado con ellos, aún sin comprobar si De Vries pudiera mejorar su rendimiento.

Sin embargo, las últimas informaciones descartan al completo este posible movimiento, ya que Ricciardo visitó las instalaciones de AlphaTauri sólo para moldear su asiento. Debe tenerlo listo para cuando suba al auto de Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para Ricciardo podría significar un nuevo comienzo en la F1. Volver al equipo donde empezó su andadura con Red Bull antes de HRT y reconstruir un nombre que ha decaído con el tiempo. Pero, nadie duda del piloto que es el de Perth, sólo le falta confianza y sentirse como en casa.

Aunque viéndolo desde otra perspectiva, Red Bull tiene un piloto en la Formula 2, Ayumu Iwasa, que ya tiene la super licencia y desde su debut ha conseguido grandes resultados. Pero, acercándose el GP de Emilia Romagna, se puede esperar un salto de rendimiento de Nyck De Vries gracias a las posibles mejoras. Todo para conseguir sus primeros puntos con la escudería y ser más contundente en pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...