Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Previo GP de Australia: Así luce Albert Park

@RedBullRacing

Tras una semana de parón, la F1 regresa para su tercera ronda del campeonato en el ya clásico Circuito de Albert Park donde antes de la pandemia iniciaba la temporada de Fórmula 1. Con las modificaciones al calendario, actualmente el GP de Australia se corre en la tercera fecha del mundial.

Albert Park es un trazado semiurbano que rodea al lago del mismo nombre que se sitúa al sur de la ciudad de Melbourne. Cuenta con 16 curvas, de las cuales son 6 a izquierdas y 10 a derechas, que consiguen un total de 5,303 kilómetros. Los pilotos deberán dar 58 vueltas a uno de los circuitos más rápidos del calendario.

Lo más destacado es que aquí hay varios puntos de adelantamientos, lo que hace de esta carrera algo especial y divertida. Sobre todo, por sus cuatro zonas de activación del DRS, el único de la temporada.

Los cambios que sufrió en 2022 más el reasfaltado, otorgan a este trazado una característica de superficie que mejora de manera importante al transcurrir el fin de semana. Los niveles de adherencia van de menos a más.

@F1

En esta pista, los frenos sufren bastante, además de que es necesario un nivel alto de carga aerodinámica debido a sus curvas de media velocidad y las rápidas chicanas. Al ser un trazado semi urbano, es normal que los tiempos vayan mejorando a lo largo del fin de semana. La pista es estrecha, especialmente en el sector 3.

Hay que recordar que este circuito sufrió varias modificaciones, como el Pit-Lane que fue ensanchado en dos metros, eliminando el césped de la parte derecha para evitar incidentes como el de Daniel Ricciardo en 2019.

Las zonas de DRS se sitúan en la recta principal y en la posterior a la curva 2, que son las que se tenían antes. La tercera estará situada entre las curvas 8 y 9. La cuarta y última, está entre las curvas 10 y 11.

En Albert Park, tener buena tracción es vital para lograr un buen rendimiento en las cortas rectas y en las curvas, mientras que las fuerzas de frenado y los esfuerzos laterales se mantienen en el promedio del calendario. Pirelli ha decidido llevar los compuestos C2, C3 y C4, un paso más blandos que los del año anterior, lo que podría poner las cosas más interesantes.

@F1

La carga aerodinámica está establecida en el medio también, aunque ya sabemos que eso puede ir variando conforme avance el fin de semana.

Red Bull llega claramente como el favorito después de las primeras dos carreras. Pero la lucha más «entretenida» será entre Ferrari, Mercedes y McLaren. Todos ellos buscarán ubicarse como el segundo equipo de la parrilla.

Los horarios son muy locos, bastante confusos y, para mucha gente, terribles. En Europa tocará madrugar, mientras que en América serán las sesiones en las noches de un día antes.

Este año, el GP de Australia volverá a tener dos australianos en la parrilla, con Oscar Piastri y Ricciardo en su carrera de casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...