Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Resumen del Día 1 de los Test de Pretemporada de F1 de 2024

@RedBullRacing

Por fin regresó la Fórmula 1. Después de 3 meses, el gran circo volvió a tener acción en pista y los diez equipos de la parrilla ya registraron sus primeros tiempos y kilómetros de 2024.

Durante la primera jornada de test. Todos los equipos salieron a pista para checar sus monoplazas y empezar a tener alguna referencia. Algo notable fue que en la Ferrari de Charles Leclerc se pudo ver algo de rebote pero con tiempos competitivos a una vuelta.

Fernando Alonso tuvo algo de problemas con esos pontones de ranuras mínimas en su AMR24, pero se colocó en la primera posición un par de veces. Pero algo que podemos sacar de este día es que el Aston Martin es algo mas cuidados que el Ferrari, pero más lento que el Red Bull.

Precisamente en Red Bull todo fue alegría el día de hoy. Max Verstappen sufrió al inicio con su RB20, pero al meterse al box, la situación cambió completamente ya que mejoró tres décimas el mejor tiempo de la misma jornada del año pasado. Cosa que hace ver que posiblemente el auto de los austriacos sea el rival a vencer.

Mientras tanto, McLaren realizó trabajos aerodinámicos y fue cuarto en la mañana con Oscar Piastri. Mercedes estuvo como siempre en los test. Lejos y discretos. Pero George Russell fue mejor que Ferrari y Aston Martin en lo que creemos que fue una tanda larga.

@F1

 Visa Cash, Stake y Williams parecen mejorar algo respecto a 2023. Alpine da la sensación de haber empezado con algunos problemas, sobre todo por el susto que se ha llevado Esteban Ocon y por estar novenos de inicio. Mientras que Haas empezó a dedicarse en erradicar su máximo problema, el desgaste de neumático en ritmo de carrera.

Por la tarde, Verstappen dió el primer batacazo y dejó atrás a Leclerc Alonso como si nada, a 0,6 y 0,8 segundos, respectivamente. Quienes eran los que estaban liderando.

Básicamente podemos decir que el RB20 de Adrian Newey dió un salto brutal.  Mientras tanto Sainz se subió a su Ferrari #55 y terminó el día en la tercera posición, acabando delante de su compañero de equipo.

Lance Stroll en la tarde estuvo a bordo del AMR24. Las sensaciones generales son buenas. El coche ha mejorado y sigue en una posición similar a la de 2023, con la llegada de McLaren en la segunda mitad del curso, un rival extremadamente fuerte.

Una sorpresa nuevamente fue VisaCash, ya que Daniel Ricciardo se metió dentro del top 5 junto con un desaparecido Alpine, ya que Pierre Gasly al cierre de la tanda se pudo meter al quinto lugar con un tiempo bastante bueno.

La tabla de vueltas completadas quedó así tras el cierre de la jornada de hoy:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...