Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Nico Hülkenberg sobre la sanción a Alonso: “Eligió la curva equivocada”

@HaasF1Team

En el pasado GP de Australia, Fernando Alonso fue sancionado después de la carrera por una maniobra que realizó en la última vuelta y que terminó en el aparatoso accidente de George Russell.

La FIA consideró que Alonso había conducido de forma «potencialmente» peligrosa al frenar 100 metros antes de lo normal. Esta sanción sorprendió a todo el paddock, bajándolo de la sexta a la octava posición.

Nico Hülkenberg consideró que el piloto de Aston Martin se equivocó en escoger esa curva para realizar una táctica que es casual en el Gran Circo:

«Cuando lo vi todo, no me impresionó mucho la táctica de Fernando allí para ser honesto. Albert Park es semi urbano. Es bastante estrecho, nos acercamos a la curva con 260-270km/h, y es una salida ciega. Y si, por la razón que sea, el sistema de banderas o alguien llega tarde, y uno de nosotros hubiera golpeado a George, creo que el resultado y la forma en que se produjo también podría haber sido muy diferente.

Así que creo que aunque esa táctica es bastante común en la F1, en esa curva en particular, con esa velocidad, con una salida ciega, fue la equivocada para hacerlo. Pudo producir una situación bastante peligrosa».

@HaasF1Team

El alemán de Haas declaró que también la deceleración del asturiano fue clave para el accidente. Además, porque esa curva ya había traído problemas en años pasados:

“El rango de velocidad equivocado en la curva equivocada. También creo que la deceleración fue un delta bastante grande. Así que sí, es fácil reaccionar de forma exagerada y perder la parte trasera del coche, como le pasó a George. Obviamente hemos visto esa curva el año pasado. Alex [Albon] también se estrelló allí. Un impacto con esa barrera devuelve el coche al circuito.

Estoy seguro de que tenemos que mirar eso y cambiar algo allí para el futuro. No es bueno cuando llegas a la curva y tienes un coche en medio de la pista».

Hülkenberg espera que el incidente de Alonso se discuta en la reunión informativa de pilotos de F1 del viernes por la noche en Japón, ya que hay que resolver estos sucesos mediante los comentarios que dan los pilotos de la grilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...