Se acerca el Gran Premio de Montmeló, la segunda carrera en territorio nacional. Se van sucediendo los actos promocionales que se intensifican por correr «en casa». Con ellos nos llegan las primeras declaraciones, sensaciones tras el pasado GP y cómo afrontan los pilotos la siguiente cita.
Dani Pedrosa, uno de los protagonistas desde el arranque del mundial en Qatar, ha sido entrevistado por motogp.com donde compartía la experiencia de la pasada carrera en Mugello, la primera que se mantenía en posiciones de cabeza tras su retorno para finalizar 4º.
«Mugello fue bastante positivo, porque puedo notar que mi brazo mejora continuamente. He seguido con la rehabilitación desde la última prueba y ahora vamos a mi carrera de casa, en Montmeló.»
[pullquote] La puesta a punto es clave en esta pista[/pullquote]
El piloto de HRC sabe que deben trabajar desde el primer día: «Tenemos un fin de semana ocupado por delante, porque necesitamos trabajar duro en la moto para solucionar algunos problemas. La puesta a punto es clave en esta pista, porque pasas mucho tiempo sobre el borde del neumático». Sobre la afición declaraba: «Puedes notar la energía de los aficionados y espero que podamos aprovecharlo. Esperemos que haga buen tiempo y puedan disfrutar del fin de semana».
Un fin de semana que sin duda será especial para Pedrosa, más aún si cabe, tras perderse el Gran Premio de España por recuperación. El pronóstico del tiempo es inestable, con una temperatura media de 26º durante todo el fin de semana.