El piloto ya retirado del mundo del Motociclismo volverá a correr con Honda pero no será sobre la RC213V como Dani Pedrosa y Marc Márquez, sino, sobre la replica de Honda tan esperada, la Honda RC213V-S en un acto promocional por la marca japonesa.
Esta ha sido la noticia de la que no se para de hablar en estos días en el mundo del Motociclismo y a la que todos nos ha sorprendido. Y es que, nadie esperaba que el gran Stoner volviera a los lomos de Honda para hacernos disfrutar de nuevo con su gran pilotaje, aún que sea breve.
La fecha elegida por la marca japonesa para presentar en primicia mundial esta moto será el 11 de Junio sobre el asfalto del circuito Catalán. Una gran sorpresa por que, hasta el momento, nadie sabía nada sobre esta moto que ha generado una gran expectación y es que Honda, se lo tenia bien callado.
Hemos podido saber que varios rumores sobre esta nueva moto, sobre todo, de su potencia ya que, está claro que sus componentes y tecnología son derivados y similares a los que utiliza la marca japonesa en las Honda de MotoGP. Se barajan cifras de hasta 230 CV algo que tampoco seria descabellado teniendo en cuenta como están las demás súper deportivas.
Honda quiso presentar este proyecto por todo lo alto y por eso ha querido contar con la presencia del gran Casey Stoner que, será el piloto probador y además ha colaborado en su desarrollo, así que se enfundará de nuevo en el mono naranja para dar unas vueltas sobre la RC213V-S.
Este evento que, lógicamente, ya levantado mucha expectación y es que, no es para menos.. Honda Japón y Honda Europa han acordado que el evento tendrá lugar en el paddock del circuito catalán de Montmeló justo el día antes de que de comienzo el Gran Premio de Catalunya.
Por otra parte, hemos podido contar con información de MARCA y a raíz de eso hemos podido contar con las siguientes declaraciones de la marca Japonesa:
[pullquote] « Stoner está para probar las primeras fases de una moto» [/pullquote]
«Ellos aseguran que Stoner está para probar las primeras fases de una moto, que las siguientes fases se las dejan a los pilotos titulares. Que en los últimos años ha sido así y que no ven razones suficientes para cambiar ahora, ya que no estaba previsto que rodara. Además, el hecho de que Pedrosa esté ya sano, hace que con dos puntos de vista tengan suficiente (…) Esto contrasta, por ejemplo, con el modo de actuar de Ducati, que ha hecho correr a su probador, Pirro, en Mugello. HRC dice que cada uno tiene sus métodos. Además, se tratará de unas pruebas importantes pues, a diferencia de la cita Italiana, allí se llevarán nuevas piezas»
También se han dado ha conocer varios rumores más, entre ellos, el que más ha sorprendido, y es que también cabe la posibilidad de que podamos disfrutar de poder ver al Bicampeón del mundo de MotoGP dando unas vueltas de honor también el Domingo de carreras, pero lamentablemente, aún no hay nada asegurado ni definitivo.