Ferrari un paso por detrás de Mercedes en los L1 y L2

Intensa jornada de trabajo para los de Maranello que se sitúan a la estela del Mercedes de Hamilton

Jornada de entrenamientos libres del GP de Austria y en Ferarri han tenido un duro día de trabajo, aunque a destacar sin ningún tipo de problema mecánico tanto en los FP1 como en los FP2.

Destacar que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han sido con diferencia los pilotos que han dado más vueltas en el día de hoy en el trazado del Red Bull Ring, especialmente si hablamos de la segunda sesión. Además con el curioso dato de que los dos han dado 77 vueltas.

3369c5bbed9a97b531fbfa12491570e5
(c)Ferrari

En la primera tanda, los de rojo han estado algo más apagados, siendo Vettel 4º a casi medio segundo de Hamilton, mientras Kimi aun estuvo más atrás, ocupando la 6ª plaza. Ya en la sesión de tarde, Vettel se sitio segundo a tan solo 0.147 décimas del mejor crono, mientras Räikkönen fue de nuevo 6ª a 0.340 décimas.

Una vez finalizadas las dos sesiones, amos pilotos de la escudería nos han acercado sus sensaciones. Vettel espera mañana estar más cerca de los Mercedes, aunque reconoce que no será tarea fácil:

“Esperamos mañana poder molestar a los Mercedes, pero no va a resultar nada fácil, ya que hoy les vimos más rápidos tanto a una vuelta como en simulación de carrera. Hemos utilizado este día para conocer el coche y tenemos alguna idea de qué hacer para mejorar.”

Vettel no relaciona el resultado de hoy, con lo visto en Bakú, donde era también inferiores.

“Aquí es diferente que en Bakú y los problemas que tuvimos allí con la gestión de los neumáticos era un tema de temperatura. La situación de hoy es diferente. Pero decir que en general tuve buenas sensaciones, hemos hecho progresos, pero hay que trabajar más para acercarse a la cabeza.”

Räikkönen por su parte reconoce haber tenido algunos problemas, desconocemos de que índole, pero espera que para mañana este todo solucionado:

“En el día de hoy, nos ha costado un poco encontrar el ritmo, hemos tenido algunos pequeños problemas, pero sabemos de qué se trata y hay que arreglarlo todo para mañana. Es un viernes normal, no es muy bueno, pero tampoco es muy malo.”

Para finalizar, Kimi nos habla de su trabajo hoy en relación a los neumáticos:

“Tenemos tres compuestos diferentes y no podemos trabajar con ellos como nos hubiera gustado, el trabajo de hoy ha sido una tarea rutinaria con los neumáticos. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero todavía nos queda margen para hacerlo.”

Compartir
Artículo anteriorGP de Austria – Libres 2: Hamilton continúa con su dominio, pero se aprieta la competencia
Artículo siguienteOficial: Yuri presentado como nuevo refuerzo del PSG
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana