Tuvimos la primera Carrera Sprint del año en el Circuito Internacional de Shanghai para su retorno al calendario de la Fórmula 1.
El GP de China regresó por fin al mundial tras 5 años de ausencia y el Gran Circo nos regaló la primera victoria de Max Verstappen.
El neerlandés largó desde la segunda fila y luego de varias peleas con sus competidores se colocó en la punta. A partir de ahí se dedicó a sacar ventaja del segundo clasificado. Verstappen comentó que sufrió un poco con los neumáticos al inicio pero que poco a poco fue recuperando la temperatura:
«Las primeras vueltas fueron bastante complicadas. Fue difícil seguir el ritmo delante y atrás igual. Pero después empezamos a ser más fuertes. Se solucionó lo que tenía de la batería, que duró solo las dos primeras vueltas y el auto fue mejor a partir de ahí. Estoy muy contento por eso.
Creo que la Calificación será importante. Veremos que podemos hacer. El viento creo que está cambiando mucho y eso lo hace difícil».
En segundo lugar, llegó Lewis Hamilton, quien largó en la segunda posición y lideró una parte de la Sprint hasta que lo cazó el ritmo de Verstappen. El 44 mencionó que fue imposible seguir el ritmo de Max pero que podrán sacar información de esta sprint y hacer cambios previos a la calificación:
«Quiero agradecer el apoyo de los fans. Es muy lindo el apoyo y este es el mejor resultado que he tenido desde hace mucho tiempo, pero no podíamos pelear con los Red Bull. Creo que ha sido un gran empuje para nosotros. Si hubiera salido más atrás, creo que hubiera sufrido aún más.
Lo positivo es que pude conocer mejor el auto en este corto stint y veremos que pasa mañana. No somos tan rápidos como nuestros rivales a una vuelta. Vamos a hacer algunos ajustes y eso creo que nos dará algo más».
En la última posición del podio finalizó Sergio Pérez, que tras salir sexto, pudo recuperar varias posiciones luego de una lucha tremenda con ambos Ferrari y con Fernando Alonso. El mexicano declaró que en su auto #11 le faltaba tracción al salir de curvas pero que trabajarán para poder estar mejor para la clasificación y para la carrera de mañana:
«Fue realmente complicado. Pasar a Carlos y Fernando fue difícil, seguirnos y tratar de hacer todo era complicado. Y más aún porque tenía que defenderme de Charles. Pero después pude pasarlos, empujé un poco más y quedamos un poco más cerca de Lewis, pero hay varias cosas que hacer en este par de horas y veremos que pasa con la calificación más tarde».
En unas horas será la clasificación del primer GP de China desde 2019, que casualmente fue la carrera 1000 de la Fórmula 1. Carrera que ganó Lewis Hamilton.