Gal Mekel presentado como nuevo jugador del Granca

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

El nuevo director de orquesta del CB Herbalife Gran Canaria fue presentado por el director deportivo del conjunto claretiano en uno de los salones de actos del Hotel AC Iberia en la capital grancanaria.

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

Berdi Pérez: “Gal es un base que sabe hacer mejores a sus compañeros”

Presentamos hoy al jugador Gal Mekel, una vez pasadas las revisiones médicas y físicas pertinentes”.

“Se ha comprometido con el CB Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada“.

“Es un jugador con una experiencia importante a nivel máximo de competición tanto a nivel europeo como de la NBA y estamos muy satisfechos con su incorporación y le deseamos lo mejor”.

“Vimos varios jugadores en la posición de base y finalmente nos hemos decantado por Gal, tanto los entrenadores del primer equipo como yo mismo, porque entendíamos que en el perfil de equipo que conformamos él encajaba mejor que otros, sobre todo teniendo en cuenta que conoce a la perfección el baloncesto europeo y porque a pesar de su juventud tiene una gran experiencia respecto a lo que es la Eurocup, la Euroliga y la NBA. Consideramos además que se complementa muy bien con lo que es el Herbalife Gran Canaria de estos últimos años, un jugador con ambición, con ganas de venir, que se ajusta a lo que es el presupuesto de este club, a pesar de venir de un gran equipo y con una gran carrera deportiva“.

“Es un base puro que además de hacer su trabajo individual sabe hacer el trabajo colectivo y por encima de todo sabe hacer mejores a sus compañeros“.

Las dos partes hemos querido llegar al acuerdo y a nosotros nos congratula muchísimo que un jugador de su perfil valore al Herbalife Gran Canaria como una apuesta más en su carrera y como una mejora. Llama la atención que fuera de España se nos tenga en esa consideración y se nos conozca“.

La plantilla se ha cerrado entre comillas, porque soy de los que piensan que las plantillas nunca se cierran, tenemos 12 licencias y en ese sentido ya está complementada la plantilla, pero eso no quiere decir que no pueda haber jugadores que puedan estar como estaba el año pasado Pasecniks, con una licencia del equipo EBA, porque era sub-22 y esta temporada ya no podría serlo. Son conceptos muy positivos porque te ayudan a tener una ventana abierta, que en este caso no la necesitamos al ya ser 12 jugadores”.

Si en el mercado apareciesen cosas pensando en el futuro podríamos contemplarlas, pero ya digo, pensando más en el futuro y no tanto en el presente”.

Se han dado las circunstancias para que hayamos cerrado la plantilla tan pronto, no porque lo hayamos buscado, sino porque el mercado es el que lo ha hecho posible. El equipo que tenemos es el que hemos querido tener“.

Gal se va hoy y mañana ya se incorpora a la selección de su país. Esa es una de las situaciones con las que vamos a tener que convivir los equipos ACB con las competiciones europeas y que creo que nos va a afectar un poco en el crecimiento del club, esperemos que se resuelva el problema de las famosas ventanas FIBA y los problemas que nos condicionan a los clubes que son los que por otra parte estamos poniendo a los jugadores”.

Gal Mekel: “Mi meta es divertirme porque cuando te diviertes terminas teniendo éxito”

Imagen vía Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen vía Santiago Icigar (Tercer Equipo)

He escuchado cosas geniales desde el primer momento en que se abrió la posibilidad de venir aquí. Hablé con mi agente sobre venir a Gran Canaria, también lo hice un poco con DJ, mi compañero de equipo el año pasado y que ya había jugado aquí. Dijo cosas increíbles sobre el club, el equipo, las personas. En los últimos dos días que he estado aquí he recibido toda la información que necesito sobre el entrenador por parte del club. Estoy muy emocionado de estar aquí y espero que tengamos una temporada especial”.

Soy un base, así que quiero hacer que todos mejoren y estoy aquí para hacer todo lo que el equipo quiere que haga. Así que si necesitan que defienda, que sea líder o que anote, haré todo lo que pueda. Por lo que entendí, este club y este equipo se centran mucho en el trabajo en equipo, en jugar juntos y creo que eso es algo que pega con mi estilo perfectamente. Y tengo ganas de formar parte de este club”.

“Claro que estaba familiarizado con el equipo, Gran Canaria tiene un gran nombre en Europa. Juegan en la ACB, en la Eurocup. Pude ver unos pocos partidos de la ACB la temporada pasada y unos pocos partidos de la Eurocup, recuerdo cuando Gran Canaria jugó contra el Hapoel de Jerusalén. Pude ver ese partido. Se que el equipo ha tenido mucho éxito durante estos últimos años con algunos logros especiales. Mi objetivo es ayudar al equipo a seguir creciendo, porque este club ha conseguido unos logros increíbles durante los últimos años y el objetivo es mantenerlo y seguir creciendo”.

“Primero de todo, me encanta el baloncesto así que esa es mi mayor motivación. Cada sitio al que voy, intento ser el mejor jugador que puedo y ayudar al equipo a competir por conseguir títulos. Tenemos que ser mejores de lo que podamos ser. En la carrera de un jugador a veces estás en situaciones que no puedes controlar y esto es lo que me ha pasado este verano y tengo ya 29 años, me quedan 4 o 5 años de estar en la cima de mi carrera y esta es una oportunidad maravillosa para mí y quiero tener mucho éxito con el Gran Canaria”.

“De mis compañeros conozco a DJ, hemos estado un año juntos y he buscado en Internet a los otros compañeros. Soy un chico al que le gusta hacer sus deberes y quise ver algunos vídeos de mis nuevos compañeros de equipo y estoy seguro de que seguiré aprendiendo y que llegaré a conocerlos a todos de la mejor manera que pueda antes del comienzo de la temporada. Lo he dicho antes, cuando estás en un nuevo equipo de baloncesto hay que tomarse tu tiempo, creo bastante en el proceso, en la paciencia y en el trabajo duro, así que al ser un nuevo equipo nos llevará algo de tiempo acoplarnos, pero estoy seguro de que el entrenador hará un buen trabajo a la hora de unirnos”.

Mis metas personales son, para empezar, divertirme, es la cosa más importante y creo que cuando te diviertes terminas teniendo éxito. En cuanto a lo que le puedo aportar al equipo, como dije antes, en la cancha haré lo que el entrenador quiera que haga. Fuera de la cancha creo que soy muy buen compañero de equipo, creo que me llevará tiempo aprender cual es el puesto de cada uno en el equipo y estaré para todo lo que necesite el equipo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =