Reunión entre Heltmut Marko y Masashi Yamamoto

El director general de la división de Motorsport de Honda y el asesor de Red Bull se reunieron ayer martes para hablar sobre la posibilidad de que Toro Rosso monte motores Honda en 2018

El pasado jueves, y tras días de rumores, conocimos que el acuerdo que había entre el equipo Sauber y Honda, para que el equipo suizo montara el propulsor japonés de cara a 2018, se quedaba en agua de borrajas. Al día siguiente los de Hinwil emitía un comunicado en el que anunciaban que de montarían motores Ferrari.

Desde ese mismo momento, y por no decir antes, empezaron os rumores sobre un cierto interés de otras escuderías para ser ellos quienes llevaran en la parte trasera de su monoplaza el motor nipón.

1022.6666666666666x767__origin__0x0_Helmut_Marko_and_Daniel_Ricciardo-700x367
PlanetF1

Está claro que Honda es la principal interesada en que haya otro equipo, (aparte de McLaren), y mucho más teniendo en cuenta que no está cerrada al 100% su continuidad, que monte sus unidades de potencia.

Se habla de diversos equipos, Force India, Williams, pero sobre todo, y especialmente se habla de Toro Rosso, el equipo “B” de Red Bull.

El mismo Yamamoto dijo hace pocos días y como ya apuntamos en Tercer Equipo: “Estamos hablando con otros equipos que están con Mercedes y Ferrari para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles motores. Conseguirlo a tiempo para 2018 será complicado, pero vamos a intentar conseguirlo. Si no tenemos un equipo cliente queremos continuar con McLaren y luego conseguir otro equipo para 2019.”

Pues según publica el portal Autospor.com, parece que poco a poco, las posturas entre Red Bull y Honda se están acercando para que el equipo de Faenza sea el elegido. Según publica dicho portal, ayer martes tuvo lugar una reunión entre el asesor de Red Bull, Helmut Marko y el director general de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, para tratar este tema.

Dichas fuentes aseguran que las reuniones marchan bien, y además parece que McLaren no podría pegas a esta posibilidad, he incluso podría ser el suministrador de la caja de cambios y así ofrecer un paquete completo a Toro Rosso. De paso esto sería una buena solución para los japoneses, ya que en el caso de que McLaren decidieran romper su vinculación con Honda, estarían estos más cerca de Red Bull. Aunque esto a día de hoy parece difícil, ya que tanto Mercedes como  Ferrari se han mostrado reacios a poder suministrar motores a Mclaren. Y también para Helmut Marko, ya que así Red Bull estaría más cerca de Honda en el supuesto que quisieran romper con Renault, su actual fabricante de motores.

Sin duda se nos viene un parón estival lleno de rumores sobre este tema. Recordemos que McLaren tiene pensado a principios de Septiembre tomas una decisión sobre su futuro, mismo caso que el de su piloto, Fernando Alonso.

Compartir
Artículo anteriorÁlvaro Muñoz vuelve a LEB Oro de la mano del Manresa; Miki Servera ficha por el Melilla
Artículo siguienteEl Recoletas Atlético Valladolid vuelve al trabajo
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana