En unas declaraciones al rotativo italiano ‘La Gazzeta dello Sport’ Niki Lauda,  es de la opinión que no porque venza un equipo diferente en cada carrera, la Fórmula sera mas divertida. Ademas asegura que se acaba el tiempo para que los nuevos propietarios entiendan el deporte.

“Es cierto que los propietarios americanos necesitaban tiempo para entender  la F1, pero ya va siendo tarde y expira ese tiempo. Ellos piensan sobre el futuro  que tenemos que equilibrar el rendimiento, pero el ADN de la F1 es lo contrario. No estás cuerdo, si crees que para hacer más atractiva la F1 tienes que tener un ganador diferente cada fin de semana. La F1 es un competición donde desarrollar monoplazas, es una de las cosas más importante. En cambio, con lo contrario, quieres perjudicar a los mejores equipos.

Niki Lauda también ha hablado en esta entrevista de Ferrari, de como Sergio Marchionne no ve bien que sus ideas pasen por sancionar a los mejores equipos, para buscar más igualdad y competitividad. Lauda dice que echa de menos que pongan sobre la mesa medidas para generar más ingresos, y que sean más claros sobre cómo van a aplicar el límite presupuestario a cada escudería.

Sergio Marchionne. Fuente ‘tuttosport.com’.

“En septiembre de 2018 tenemos que decidir cómo aumentar los ingresos y reducir los costes porque es bastante preocupante”

Libery Media explico sus cifras financieras está semana, y los equipos están asustados ya que las ganancias de primas bajarán. Los premios que consiga cada equipo se repartirán de la siguiente manera; Este trimestre, último de 2017 será de 234 millones de euros. Esta cifra es bastante más baja que la temporada anterior que era de 271 millones de euros.

El director no ejecutivo de Mercedes también ha respondido y ha explicado cuando se le preguntó por la implantación de motores más económicos. Lauda afirmo que encontrarán un compromiso satisfactorio, pero que el problema base no es ese.

“Sí, estoy completamente seguro de que podremos encontrar una conclusión satisfactoria, pero en sí, la base del problema es otra cosa. El crecimiento de gastos es de unos 70 millones, (hablando de euros) de un año a otro, los ingresos han disminuido, la verdad sea dicha ¿Pero a dónde queremos llegar? Tendría que haber nuevas ideas para generar dinero, pero no las veo por ningún sitio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + veinte =