https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Este ha sido un año de vaivenes en la escudería del toro rojo. Primero anunciaban su paso a Honda para 2019 tras su buen trabajo en Toro Rosso, y después Daniel Ricciardo comunicaba su marcha. Muchos abandonos de por medio, algún que otro enfrentamiento interno entre sus pilotos. Aunque también ha habido buenas noticias para ellos, con dos victorias de cada uno de sus pilotos, y la casi triunfo en Brasil.

Pero para el australiano ha sido todavía más complicado. Pues tenía que decidir si arriesgarse con Renault o seguir en la estructura que lo había acompañado desde categorías inferiores. Decidió finalmente lo primero, pero le costó mucho desgaste mental… Y también físico, esas horas de sueño que perdió a lo largo de la temporada antes y después de la decisión, que le hicieron estar menos centrado en conducir como él sabe.

“Todo ha sido muy estresante. Sabía que tenía que centrarme en conducir y en la preparación física y mental para cada carrera, pero no podía dejar de pensar en qué decisión tomar. Yo pensaba que estaba bien, pero al final, se notaba que no tenía esa chispa de otros años. Al final esas horas de descanso que quitas a tu cuerpo se van acumulando, y junto con otros factores externos hace que sea imposible que tu cabeza funcione”

@redbullracing

Tal y como cuenta en unas declaraciones concedidas a ESPN, el de Perth reconoce que ha sido la temporada más difícil de su carrera. Aunque también piensa que podría haberlo llevado mejor. En todo caso, consiguió llevarse las mismas victorias que su compañero, y en un año tan irregular tiene mérito. Pero a pesar de todo, Max Verstappen le ha barrido en el global de la temporada, sacándole casi 80 puntos en la clasificación. Algo muy decepcionante para él y que seguro que le duele mucho en el orgullo.

“Estoy seguro de que ha sido mi temporada más complicada. Ha habido momentos en los que no era yo mismo, no he sido capaz de lidiar con esta circunstancia como sé que podría haberlo hecho. Al margen de algunos buenos resultados, ha sido una temporada muy irregular, muy loca, he sufrido muchos abandonos… Ha sido realmente intensa, tanto antes como después de tomar la decisión. Yo soy mejor que esto, que lo que he demostrado este año”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + ocho =