George Russell debutará en este 2019 como piloto de Fórmula 1, el joven británico lo hará en la escudería Williams, que pasa por algunas de sus horas más bajas. Russell llega a Grove habiendo formado parte de la cantera de pilotos de Mercedes y con un curriculum envidiable para llegar a la máxima categoría, destacando evidentemente sus títulos de GP3 y Fórmula 2 en las temporadas 2017 y 2018 respectivamente.
En este último año, además, Russell combinó la disputa del campeonato de Fórmula 2 con la labor de piloto de desarrollo del equipo Mercedes de Fórmula 1. El británico no sólo es un talento en pista, sino que, además, es lo suficientemente hábil para aprender de los mejores, y eso es lo que procuró hacer con Lewis Hamilton.
Este es un aspecto que ha destacado en declaraciones a Motorsport.com Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, actual equipo del británico y en el que se estrenará en Fórmula 1.
“Los pilotos a veces tienen una tendencia a trabajar en su propia burbuja y, por naturaleza, ser extremadamente competitivos, por lo que están preparados para pensar que son los mejores”.
“George es sobradamente inteligente y humilde para aprovechar y apreciar la suerte de trabajar junto a alguien que, sin duda, está bastante por delante de él en este momento. Para él, haber visto la forma de trabajar de Lewis, en qué ocupa el tiempo, su enfoque, cuál es su actitud, será extremadamente valioso en el futuro», citaba Lowe.
El propio George Russell también hizo hincapié en la suerte de haber podido ver de cerca la forma de trabajar de su compatriota el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, y especialmente su gran dedicación.
«Cada piloto debe encontrar su propio estilo de pilotaje, pero lo que aprendí es cómo interactúa con el equipo, sus puntualizaciones, todo, y eso es lo que asimilé. Lewis te da algunos consejos en distintas cosas, pero como digo, usé más mis oídos que la boca», concluía Russell.
La promesa de la cantera de Mercedes podrá lucir su pilotaje y lo que aprendió de Lewis Hamilton a partir de la carrera de Australia.
