8 meses. Ese es el plazo de tiempo que queda hasta el inicio del Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah. Unas obras exprés que deberán culminar antes del mes de diciembre y que buscan se diferencien del resto de las pruebas del mundial.
Los promotores de la carrera comienzan así una carrera contrarreloj para tener a punto el trazado a mediados de noviembre. El objetivo de los organizadores es que su evento se diferencie del resto de pruebas al hacer uso de materiales locales para levantar el trazado:
«Ver que las obras del circuito urbano de Jeddah comienzan es un momento de enorme orgullo para todos los involucrados en el automovilismo en el Reino con el lanzamiento de los talleres de construcción del Circuito de Jeddah.
El Reino construye un circuito líder en el mundo de acuerdo con los estándares de la Fórmula 1, que combinará las mejores técnicas de producción locales e internacionales. Se usará piedra local para construir la superficie de la pista»
El príncipe, Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal mostraba su satisfacción por traer un evento de esta magnitud a su país en el evento de inauguración de las obras. Sabe de la importancia que traerá al país la llegada de la Fórmula 1 y quieren pasar a la historia como uno de los mejores eventos del año:
«Hoy celebramos un momento histórico para los saudíes y para aficionados del motor de todo el mundo con el innovador circuito de Fórmula 1 de Jeddah. Buscamos construir un circuito y celebrar una carrera que sea diferenciadora en el mundo de la Fórmula 1; una que nos diferencie de los demás con una carrera que se quede en la memoria de los fans durante muchos años.
Ésta es la apertura de una nueva página en la historia del Reino de Arabia Saudí y los ojos del mundo estarán pendientes de nosotros mientras Jeddahse convierte en el punto de foco para fans de todo el mundo»
La carrera en el país arábico es una de las grandes esperanzas que tiene la Fórmula 1 gracias a su trazado en el que esperan haya una gran cantidad de adelantamientos, aunque hasta diciembre no saldremos de dudas.
