Tras el GP de Bahréin, es tiempo de viajar al Jeddah Corniche Circuit, que es la sede del GP de Arabia Saudí desde su debut en 2021. Obviamente promete grandes emociones e inesperados resultados como ya hemos visto en sus primeras tres ediciones.
En 2021 fue la penúltima batalla del año, donde Lewis Hamilton y Max Verstappen serían protagonistas con polémica en los relanzamientos, la penalización de cinco segundos para el neerlandés y el toque entre los dos al momento de intercambiar posiciones antes de la recta de meta. Contienda que terminaría por dejarlos empatados en puntos rumbo a Abu Dhabi.
Por otra parte, la segunda edición de este Gran Premio traería consigo la primera Pole Position de Sergio Pérez tras 215 intentos. Además, una batalla inolvidable de DRS entre Verstappen y Charles Leclerc. El piloto de Red Bull se quedó con los primeros 25 puntos. La tercera edición fue victoria para el mexicano donde mostró un ritmo muy fuerte frente a sus rivales.
Pero también en las calles de Arabia Saudí hemos sido testigos de varios accidentes fuertes, como los de Mick Schumacher en 2021 y 2022 con su Haas #47. Además del choque múltiple entre Sergio Pérez, George Russell y Nikita Mazepin después de una relargada.
Este circuito de 6,174 metros requiere de equilibrio en la carga aerodinámica. Tiene que ser suficiente para tomar las numerosas curvas de media y alta velocidad con el mayor apoyo posible. pero que no castigue al auto en las rectas y sus tres zonas de DRS.
Para la edición del año pasado, hubo cambios en la curva 14 y 20, donde se alejaron los muros para una mejora de visión para los pilotos.
50 vueltas a disputarse, alta probabilidad de SC y VSC, muros amenazantes y mucha velocidad. Es lo que nos espera este fin de semana para el Gran Premio de Arabia Saudí. Es tiempo de averiguar de qué están hechos los nuevos autos.
Recordar que tendremos el mismo formato que tuvimos en Sakhir. El jueves las primeras prácticas libres, viernes la FP3 y la Clasificación, y el sábado la carrera.
Todos los equipos de la parrilla tratarán de parar el dominio de Max Verstappen, Sergio Pérez y Red Bull.