Sergio Pérez largará el GP de Bahréin de 2024 desde la quinta posición. El tapatío pudo pasar sin complicaciones la Q1 y Q2 en el Circuito Internacional de Sakhir, donde tuvimos muchas sorpresas, como la eliminación de Alpine en la primera parte y la sorpresiva entrada del Haas #27 de Nico Hülkenberg a la Q3.
Pérez tuvo una buena primera vuelta en la Q1. Pero en su último intento se llevó un pequeño susto, donde el mexicano comentó por radio que en el sector 3 se quedó sin batería. Aun con esto, pudo completar y pasar sin ningún problema.
En la Q2 dio 5 vueltas y se metió a la última tanda con un tiempo de 1:29:932, para finalmente marcar en la Q3 un tiempo de 1:29.537 que lo ubicó en la quinta posición para la largada de mañana.
Checo declaró que será clave tener una gran salida y de ahí tomar el buen ritmo que se le vio en los libres para poder aspirar a subir al podio:
«Mañana será importante tener una gran salida y de ahí partir hacia delante. Hoy fue un gran día para el equipo, estamos en una buena posición. Pudimos mantener un juego de blandos para la carrera.
Creo que tenemos un buen ritmo, entonces estamos bien. Pero vamos a esperar y mañana veremos donde estamos realmente».
El mexicano también comentó que su vuelta de clasificación no fue buena, pero que al menos podrá disponer de un set más de neumáticos blandos para mañana y espera que eso le pueda ayudar a tener un gran resultado en la primera carrera de la temporada 2024:
«No fue una buena vuelta. Sacrificamos un poco la clasificación. Desafortunadamente no tuve dos sets en la Q3. Preferimos salvarlos para la carrera y espero que eso nos traiga un gran resultado mañana».
El de Red Bull tratará de pelear por el podio en el lugar donde consiguió su primera victoria en la F1 en 2020.