Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Italia financiará la Fórmula 1 en Imola hasta 2025

@F1

A falta de comunicación oficial parece que tendremos GP de Made in Italy y Emilia-Romagna en Imola en 2022 y durante los siguientes tres años. El Primer Ministro Italiano Mario Draghi ha dado luz verde a la financiación necesaria para poder realizar el evento.

La disputa de la carrera es un proyecto común de gobierno y territorio. El canon para realizar la carrera rondará los 20 millones y estará distribuido de la siguiente manera: 12 millones del ejecutivo nacional, 5 millones de la región de Emilia-Romagna, 2 millones del CON.AMI de Imola y 1 de ACI.

Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia Romagna tacha de hito histórico el paso dado por el Gobierno italiano para la realización del GP:

«Estamos ahora a un paso de un hito histórico y tras el paso decisivo dado por el Gobierno podemos finalmente anunciarlo. El Gran Premio de Made in Italy y Emilia-Romagna en Imola se confirmará en 2022 y hasta 2025 para devolver el circuito ‘Enzo e Dino Ferrari’ al calendario de Fórmula Uno.

Con la firma del presidente Draghi, el Gobierno ha decidido apoyar la propuesta de acuerdo plurianual que habíamos presentado. Después de las dos últimas ediciones experimentales de la carrera, ahora el GP de Imola puede volver a ser una cita habitual.»

@CONI

El parche supuso la realización de la carrera en Imola por la crisis del coronavirus, ha supuesto un punto de inflexión para intentar devolver el evento a la F1:

«Después de haber traído la Fórmula Uno de regreso a Imola 14 años después de la última carrera,  ahora queremos dar un salto cualitativo después de recibir los elogios de todo el paddock de la competición.

Agradezco una vez más al presidente Draghi, y con él a los ministros por el trabajo en equipo que nos permite alcanzar el objetivo. Con ellos el presidente de Aci, Sticchi Damiani, y Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, que espero que venga a firmar el contrato plurianual. Y obviamente la Municipalidad de Imola, la alta dirección del Circuito y CON.AMI.”

El devolver a poner en el mapa Imola en las principales competiciones de motor es un éxito para toda la región, con lo que ayudará a muchas empresas a darse a conocer:

“Este es un éxito no solo para Imola, Emilia-Romagna, la única región en la que competirán F1, MotoGP y Superbike. Lo que permitirá destacar aún más la capacidad de innovación de muchas empresas y la profesionalidad de muchos trabajadores en este ámbito a nivel global. Las inversiones que se están haciendo están ahí para certificarlo. Y lo mismo ocurrirá con la excelencia del Made in Italy.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...