Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz lidera el doblete de Ferrari en el GP de Australia

@ScuderiaFerrari

El GP de Australia siempre ha sido una carrera que promete cumplir con altas expectativas. Su trazado es uno de los más conocidos por los pilotos, pero no por eso deja de ser desafiante para los autos. Con las modificaciones sufridas para este año, los tiempos superaron los registros anteriores.

Así, durante la Clasificación, los equipos tuvieron que rodar hasta dos vueltas con los mismos neumáticos para sacar el mejor rendimiento. La Pole Position fue para un Max Verstappen que logró su vuelta con autoridad. Detrás de él, Carlos Sainz y Sergio Pérez completaron el top 3, pero la penalización por impedir a Nico Hülkenberg obligó al mexicano a salir desde P6.

Una vez ajustada la parrilla, el McLaren de Lando Norris se colocaba tercero, siendo una potencial amenaza a los dos líderes, al igual que el otro Ferrari.

@F1

Los semáforos se apagaron y Verstappen salió disparado para cubrir la línea exterior. Carlos Sainz se mantiene cerca mientras que Charles Leclerc peleaba la posición con Oscar Piastri. Más atrás, Checo no conseguía el espacio y se deja pasar por George Russell.

El madrileño, tan sólo una vuelta después atacó a Max con DRS hasta acercarse lo suficiente para realizar una maniobra espectacular. Por fuera, el de Ferrari adelantó al neerlandés con una precisión impresionante. El de Red Bull no pudo hacer nada más para defenderse, y tampoco por atacar de inmediato.

Llegó la vuelta 3 y todo cambió. Problemas en el RB20 de Verstappen en el freno trasero derecho. El auto comenzó a echar humo y no tuvo opción más que desacelerar y entrar a boxes para retirar el coche con los frenos fundidos. Verstappen se mostró muy molesto por lo sucedido.

@F1

Las batallas detrás se intensificaban, pero ninguno pudo adelantar a nadie. La degradación comenzaba a hacer de las suyas bastante más temprano de lo esperado para algunos equipos. Lewis Hamilton entró en la vuelta 8 para cambiar las gomas suaves por duras. Una vuelta después, entraban Russell, Lance Stroll y Valtteri Bottas, que tenía un problema con la tuerca que lo sacaba en última posición.

Leclerc y Piastri entraban al mismo tiempo para evitar el undercut uno del otro. El monegasco salió por delante del australiano, con Fernando Alonso subiendo a la cuarta posición. El asturiano decidió largar con gomas duras para avanzar en las posiciones, y le resultó.

Llegamos a la vuelta 16 cuando el Mercedes de Hamilton rompió el motor. Virtual Safety Car en pista, que aprovechó Alonso, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. El de Aston Martin consiguió salir P5 por delante de Russell.

La remontada del mexicano parecía tomar forma, adelantando a Stroll y a Russell en un lapso de 3 vueltas. Un gran adelantamiento al británico por fuera. Con aire limpio, se dedicó a perseguir a Fernando, al que alcanzó y pasó en la vuelta 27.

@F1

El español, sorpresivamente, se mantuvo en rango de DRS contra el Red Bull por muchas vueltas a pesar de montar las gomas medias. Adelante, los dos McLaren cambiaban posiciones en favor de Norris para perseguir a Leclerc.

Las estrategias fueron definitivas para las posiciones, porque quien entraba a boxes fuera de tiempo, salía con bastante tráfico. Esto sucedió cuando Leclerc salió de su parada justo delante de Checo y Fernando. Esto le provocó al mexicano un problema de agarre y casi pierde la posición. Tuvo que entrar a boxes en la siguiente vuelta por falta de agarre en la parte trasera.

La carrera comenzó a estancarse, pero la velocidad de Russell y la caída de ritmo de Alonso nos mantuvo atentos a su batalla. La única en pista durante las últimas 12 vueltas.

Los Ferrari mantenían la distancia y se peleaban por la vuelta rápida entre ellos y con los McLaren. Leclerc consiguió quedarse con el mejor registro a pesar de perder un poco de ritmo frente a Norris. Así llegamos a la última vuelta, cuando sucedió lo impensable. Russell perdió el auto en su persecución y sufrió un fuerte golpe que dejó al W15 cruzado en la pista. VSC inmediato y con eso se marcaba la bandera a cuadros.

@F1

Instantes más tarde, se anunciaba una investigación entre ambos. Veremos en qué termina, luego de que se alega que Alonso hizo un break test, cosa que no se vio en ningún momento. Un resultado mejor de lo esperado para el asturiano que se queda con muy buenos puntos.

La Scuderia consigue su primer doblete desde el inicio de temporada de 2022. Carlos Sainz hace una gran demostración de pilotaje, con todo y el dolor de la recuperación. Recordemos que hace dos semanas estaba en el quirófano. Piloto del día bien merecido para el madrileño. Tercera victoria para él en la Máxima Categoría, y la primera que consigue sin partir desde la pole. Es el doblete número 86 del Cavallino Rampante.

El podio lo completó Norris, seguido de Piastri en su carrera de casa. Buena decisión del equipo al ordenar el cambio de posiciones entre ellos. Sergio Pérez completó el Top 5 con un rendimiento por debajo de lo esperado en su Red Bull.

Australia vuelve a ser esa carrera que levanta las expectativas de la temporada. En dos semanas llegaremos al mítico circuito de Suzuka para el GP de Japón.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...