Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los 3 primeros calificados para el Gran Premio de Japón

Red Bull Content Pool

Vaya sesión de calificación que hemos tenido en la tierra del sol naciente. Bajo el embrujo de la temporada de Sakura, Max Verstappen se ha llevado su cuarta pole de la temporada sobre el legendario trazado de Suzuka.

El tricampeón fue estrechamente seguido por Sergio Pérez. Que encontró el ritmo y parece estar en buena sintonía con el RB20.

Mientras que Lando Norris, fue de menos a más y se hizo del tercer puesto. Con un McLaren que muestra los dientes:

“Es siempre muy emocionante. No tuvimos muchas oportunidades, pero hoy tuvimos un buen auto, pude luchar y hacer buenas vueltas. Particularmente en Q3, es siempre muy grato estar aquí frente a los fans.

Fue una buena partida para nosotros, para los McLaren. Lo hicimos bien el año pasado, tuvimos una buena carrera el fin de semana pasado. Es muy agradable estar aquí”.

Norris se siente optimista en cuanto a las posibilidades que tiene de pisar el podio mañana. De igual forma, es consciente de la realidad de las prestaciones que tiene ante el gigante Austriáco:

“Por supuesto, hemos tenido buen auto durante el fin de semana. Hemos dado un paso adelante y hemos tratado de seguir el ritmo a los Red Bull. Han hecho un gran un trabajo, todo el equipo ha hecho un gran trabajo.

Pero hemos trabajado muy duro y ese trabajo esta rindiendo frutos gradualmente. Seguimos empujando, y hoy es un buen comienzo y mañana es el trabajo principal”.

@LandoNorris

Por otro lado, vimos a un Checo Pérez hambriento y visiblemente consciente del ritmo con el que contaba, para hacer frente al Verstappen:

“Hoy estuvimos muy cerca de Max, la vuelta se sintió bien. Fue un poco engañoso, especialmente en el cierre de vuelta. Era muy fácil perder décimas en el último sector, en la chicana y colocamos todos los elementos. Desafortunadamente no fue suficiente”.

En cuanto a las posibilidades que el piloto mexicano tuvo de llevarse la pole, Checo fue autocrítico y no perdió oportunidad para señalar dónde estuvieron los puntos débiles:

“Creo que estuvimos muy cerca todo el fin de semana. Y cuando estas en esos márgenes tan pequeños, sabes que cualquier movimiento puede hacer la diferencia.

Y no tuve una buena salida al abrir la vuelta y eso pudo haber marcado la diferencia. Pero creo estamos en una buena posición para mañana. A pesar de que el ritmo en tanda larga no ha estado a nuestro favor, espero mañana estar fuerte”.

@RedBullRacing

Para Verstappen no fue la pole de rutina. Fue cauto en su hablar y señaló factores externos que le complicaron su desempeño:

“Creo al final estuvo muy cerrado. Este circuito es muy sensible con los neumáticos, el pavimento es muy agresivo.

Cuando quieres ir al límite en ocasiones no resulta, sin embargo es importante estar en la pole. Uno quiere que cada vuelta sea perfecta, pero en un circuito como este no es siempre el caso. Pero sobre todo fue un buen día y mañana es lo que importa”.

Respecto a lo que le espera a Super Max para la largada de mañana teniendo a Checo detrás. Se manifiesta tranquilo y hasta cierto punto agradecido por lo que significa para el resultado de equipo:

“Por supuesto que es un gran resultado como equipo, ser P1 y P2. Y con esperanza poder conservar eso para mañana”

@RedBullRacing

Vaya sesión de calificación que hemos tenido en la antesala del Gran Premio de Japón. Bastante apropiada para el suelo sagrado, honrando una larga tradición.

La mención de honor va para el héroe local, Yuki Tsunoda. Que para beneplácito de la afición, pudo superar a su compañero Daniel Ricciardo.

Seguramente para mañana nos espera una batalla sin cuartel y una largada trepidante. Por fortuna es cuestión de horas para ver qué desenlace tendrá esta excitante historieta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...