Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Crutchlow se estrena en Moto GP

motogp.com

El piloto inglés consigue una histórica victoria en una emocionante carrera marcada por la lluvia donde la elección de neumáticos fue más que clave.

motogp.com

motogp.com

Desde Barry Sheene, en el gran premio de Suecia 1981, que un piloto inglés no se hacía con la victoria en la categoría reina del motociclismo, el piloto de la escuadra Team LCR Honda se hacía a la vez con su primera victoria en motogp.

Una carrera marcada por las distintas estrategias que escogieron los integrantes de la parrilla, Crutchlow fue el único en escoger las gomas más duras de las especificaciones de mojado, tanto delante como en la parte de atrás y se llevó el gato al agua seguido por Valentino Rossi y Marc Márquez respectivamente.

Todo hacía presagiar una carrera «Flag to Flag», había dejado de llover un rato antes del inicio de la categoría reina, así lo vieron casi todos los equipos, calzando las gomas más blandas de las » full whet», pero demasiada agua en el trazado, si que es cierto que el circuito a mitad de carrera estuvo en ese punto que podías probar de hacer cosas diferentes, como si lo probaron Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que pararon a cambiar de moto para poner neumáticos intermedios, esto fue el fracaso total ya que estas gomas se destruyeron literalmente, algo que Michelìn se lo tiene que hacer mirar en post a la seguridad del piloto, Dovi acabó retirado y el piloto Mallorquín fuera de los puntos en la posición 17, junto al segundo puesto de Valentino, pierde el segundo lugar de la tabla del mundial en favor del italiano.

motogp.com

motogp.com

Una carrera que fue una total montaña rusa, donde vimos un inicio con las dos Ducatis oficiales más la satélite de Redding liderando, con Rossi rodando el 12 y Crutchlow viniendo también de muy atrás, los del Avintia Racing haciendo un resultado histórico acabando 4 y 5 respectivamente, aquí reseñar el pilotaje de Héctor Barberá sobre mojado, se está destacando como todo un especialista, su quinto puesto no hace más que certificar lo gran piloto que es.

Los nuestros, Marc se mantuvo cerca de la cabeza en todo momento, sin arriesgar demasiado, Barbera sublime, una carrera de 10 para el, buena competición para Maverick y para Tito Rabat, 9 y 10, para Rabat la mejor posición desde que está en la categoría reina, Pedrosa desaparecido el 12 y también discreto el 13 de Pol Espargaró y fuera de los puntos Álvaro Bautista 16 y 17 Jorge Lorenzo, que cada vez que asoma agua por la pista es un calvario de fin de semana para el 99. Aleix espargaró tuvo que abandonar por problemas en su Suzuki.

motogp.com

motogp.com

En clave del mundial, Márquez amplía su ventaja sobre el segundo que ahora es Rossi en 53 puntos y Lorenzo cae al tercer puesto a 59 puntos de Marc.

En Moto2, la carrera se disputó sobre un aguacero importante,en el cual Jonas Folger y su kalex se hicieron con una victoria donde dominó de principio a fin. Johan Zarco decidió no arriesgar nada y bajò desde la pole hasta la 13 posición final, algo que supo aprovechar nuestro piloto del páginas amarillas Alex Rins, haciéndose con la segunda posición del cajón, con lo que deja su desventaja con el francés en  19 puntos. el podio lo completó el británico Sam Lowes.

motogp.com

motogp.com

Entre los nuestros, siguiendo al mencionado Rins, fue el pequeño de los Márquez que acabó en 5 lugar confirmando su ascensión en la categoría, en puesto 12 terminó Xavi Vierge con la Tech 3, 13 para Julián Simón con Speed up,14 fue Isaac Viñales con Tech 3, el 20 y fuera de los puntos acabó Edgar Pons con una Kalex, Axel Pons sufrió una caída sin consecuencias físicas en la primera vuelta y ahí acabó su participación.

Moto3 estuvo marcada por las diferentes caídas que tuvieron los a priori favoritos para hacerse con la victoria, con este panorama John Mcphee y su Peugeot se coronó con su primera victoria mundialista, el escocés se estrenó junto al español Jorge Martín con Mahindra, que conseguía su primer podio, completaba el cajón el italiano Fabio di Giannantonio con Honda.

motogp.com

motogp.com

En óptica mundialista el español Jorge Navarro no pudo sacar mucho provecho de la caída del líder Binder, le recorta 6 puntos y se coloca a 61 del liderato.

Próxima parada, Silverstone del 2 al 4 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...