Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA da el “sí” a Liberty Media

La venta fue aprobada por unanimidad en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor

Este miércoles se celebraba en Ginebra la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, dónde los representantes de Liberty Media presentaban sus propuestas de futuro para la F1 a los miembros de la FIA.

Esta reunión se hizo después de que los accionistas de la empresa de Estados Unidos se reunieran en Colorado este martes, para votar y aprobar la compra de la F1, modificando a la vez el nombre de la entidad a “Formula One Group”. Así es el comunicado que se ofreció después de la reunión:

«Los titulares de sus acciones con derecho a voto aprobaron: (1) una propuesta relativa a la emisión de acciones de Liberty Media Series C a la conexión con la adquisición pendiente de la Fórmula 1 y (2) una propuesta relativa a la aprobación y modificación íntegra del nombre ‘Media Group’ y ‘Liberty Media Common Stock’ a ‘Formula One Group’ y ‘Liberty Formula One Common Stock’, respectivamente». 

bizjournals.com

bizjournals.com

A pesar de la aprobación por parte de Liberty Media, la compra era condicional hasta que la FIA aprobara la venta junto su Consejo Mundial, cosa que finalmente ha hecho el día 18 de enero de 2017, con unanimidad por parte de sus miembros.

Ésta era el último obstáculo que podía evitar que Liberty Media completara su compra, pero después de la aprobación, la empresa americana espera completar su compra en Marzo de este mismo año.

La FIA hacia oficial el acuerdo de venta con el siguiente comunicado:

«Liberty, Formula One Group y la FIA desean colaborar para crear una relación constructiva que asegurará el continuado éxito y el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a largo plazo».

«La decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor confirma la creencia de la FIA de que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, se encuentra claramente bien posicionada para continuar el desarrollo de su principal Campeonato».

«La FIA mantiene un uno por ciento de las acciones en Delta Topco. Como parte de la venta de CVC a Liberty Media Corporation, y en línea con los acuerdos entre la FIA y el Formula One Group, la FIA continuará en el proceso de venta bajo las mismas condiciones de CVC y los otros accionistas».

«LA FIA está ansiosa por trabajar con los nuevos dueños del Formula One Group para continuar desarrollando el espectáculo global y sin igual que es el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para todos los accionistas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...