Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Wolff y Lauda continuarán con Mercedes hasta 2020

Esto traerá estabilidad al equipo alemán después de varias salidas de personas importantes

Tras un invierno en el que tanto el campeón Nico Rosberg como el director técnico ejecutivo Paddy Lowe abandonaron Mercedes, ahora el equipo de la estrella ha anunciado que Toto Wolff y Niki Lauda han renovado y continuarán con ellos hasta 2020.

Toto Wolff y Niki Lauda / Fuente: LAT PHOTOGRAPHIC

Lauda llegó al equipo alemán en 2012 y en 2013 fue nombrado director no ejecutivo, además de tener un 10% de las acciones, mientras que Wolff lo hizo en febrero de 2013 y tiene una participación del 30%.

Bajo la mano de ambos, Mercedes se ha proclamado equipo vencedor del Campeonato de Constructores y del Campeonato de Pilotos en 2014, 2015 y 2016.

Además, se espera que la escudería inicie este año conversaciones con Liberty Media para seguir en Fórmula 1 durante más tiempo.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, se ha mostrado contento por este acuerdo:

Es una gran noticia que Toto y Niki hayan ampliado sus acuerdos. En 2013 reestructuramos la dirección del equipo con el claro objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Desde entonces, sin embargo, los resultados han superado nuestras expectativas. Un factor clave en este éxito ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Sus compromisos renovados dan una continuidad importante a nuestro programa para los cuatro años próximos”.

Toto Wolff y Niki Lauda / Fuente: RV Racing Press

Por su parte, Niki Lauda también se ha mostrado satisfecho y ha calificado sus años en Mercedes como unos de los mejores en la categoría:

Los últimos años han sido algunos de los que más he disfrutado desde que estoy en Fórmula 1. Toto y yo formamos una asociación perfecta en Mercedes, y tenemos un gran equipo a todos los niveles que ha dado resultados. Tengo que agradecer a Dieter y a los otros miembros de la directiva de Daimler AG que hayan renovado su confianza en nosotros”.

Toto Wolff por su parte ha querido destacar el hecho de que la escudería alemana no depende de una o dos personas, sino que es un gran equipo, lo cual les ha permitido estar donde están actualmente:

Ganar no depende de individuos aislados, se trata de que el grupo de personas adecuado se una, alineándose con un objetivo común y luego combinen sus talentos para lograr ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica me siento humilde al tener el privilegio de representar a este grupo de personas tan inspirador”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...