Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Eric Boullier: «Tendremos que utilizar algunos viernes como test»

“Este no es el nivel que queríamos mostrar”, ha reconocido el francés tras la primera semana de pruebas en Barcelona

Las sensaciones que deja McLaren-Honda tras la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no conducen al optimismo. El equipo volvió a tener problemas con sus unidades de potencia y solo pudo completar 208 vueltas en total, siendo la segunda escudería que menos ha rodado, solo por delante de Toro Rosso.

Los de Woking no están satisfechos con esta situación, porque además de los problemas de fiabilidad, el McLaren ha acabado siempre en las últimas posiciones en la tabla de tiempos durante las cuatro jornadas de pruebas.

Este no es en absoluto el nivel que queríamos mostrar. No hemos ido lo suficientemente rápido en pista, no han sido unos buenos test. Pero al menos hemos podido rodar algunos kilómetros, hemos empezado a trabajar con el coche y entendemos cómo funciona”, ha reconocido Eric Boullier para el portal web Motorsport.com.

Eric Boullier / Fuente: formula1.com

Debido a que no han podido rodar tanto como les habría gustado, los miembros del equipo británico se verán obligados a utilizar los viernes de algunos Grandes Premios para suplir esta falta de kilómetros y recopilar más datos acerca del nuevo MCL32.

Por desgracia, algunos viernes por la mañana de la temporada los tendremos que utilizar como test para hacer lo que deberíamos haber hecho en Barcelona. No se puede recuperar el tiempo perdido. Lo mejor es que nos centremos en lo prioritario de todo lo que queremos probar, eso haremos la semana que viene”.

Sobre los objetivos marcados, Boullier confía en que McLaren ha cumplido los referentes al chasis, al contrario que Honda con el motor.

En cuanto a los objetivos que nos marcamos en McLaren, los hemos conseguido casi todos. Pero en pista tenemos otros objetivos diferentes, y según lo que he visto esta semana tenemos que esperar a Honda para poder hacer las cosas bien”.

Stoffel Vandoorne / Fuente: Honda Racing F1

Por otro lado, el directivo francés quiso ‘echar una mano’ a la empresa japonesa hace unos días en una entrevista para la página web de la Fórmula 1, justificando el bajo rendimiento de su unidad de potencia.

En Honda tienen tres años de retraso respecto a los otros motoristas. Mercedes, Renault y Ferrari comenzaron en 2010 y además ya tenían una organización existente, porque desde antes ya estaban haciendo motores de Fórmula 1. En 2013 Honda decidió volver a la categoría y comenzó desde cero: tuvieron que comprar todo y encontrar a la gente adecuada”, dijo Boullier.

Hay fabricantes que llevan siete años y aún están luchando, mientras que Honda comenzó cuatro años después que el resto. Estas unidades de potencia son tan complicadas que tienes que ir paso a paso y no hay atajo posible”.

Además, en dicha entrevista, el de McLaren quiso explicar el motivo de la diferencia existente entre los diferentes motores que montan los equipos de la categoría.

La unidad de potencia marca el rendimiento mucho más que antes. En el pasado, cuando había una diferencia de 30, 40 o 50 caballos lo podías compensar con un buen chasis. Pero con estas unidades ya no hablamos solo de potencia, hablamos de calidad de despliegue, de calidad de recuperación y de estrategia de despliegue”.

Ahora tendremos que ver qué nos depara la segunda semana de pruebas en Barcelona, con un MCL32 que esperemos que se muestre más competitivo y que en algún momento de la temporada pueda luchar por resultados mejores que por los que peleó el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...