Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

CRÓNICA TEST DÍA 6 Bottas recupera el mejor crono

El día estuvo marcado por una tarde con diversas incidencias

Sexta jornada de test de pretemporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy el día a amanecido un poco mas frió que el de ayer, y eso a hecho que los equipos se mostraran menos activos en los primeros minutos.

Tras haber conseguido en el día de ayer Felipe Massa el mejor tiempo de estos test, hoy Valtteri Bottas se ha puesto las pilas y lo ha vuelto a recuperar, con un tiempo de 1:19.310 montando neumáticos superblandos y mejorando en cuatro décimas el tiempo logrado ayer por el brasileño.

c6y-tiawyaaeqy

Mercedes

Sin duda los equipo poco a poco van dando una vuelta de tuerca mas a sus monoplazas y vamos viendo el verdadero nivel de cada uno, aun así, creo que todavía queda margen de mejora. Ademas el piloto finlandes ha sido el mas activo de la sesión matinal.

Ya por la tarde Lewis Hamilton le ha tomado el relevo. El británico ha dado un buen numero de vueltas 79, aunque hablando estrictamente de tiempos se ha quedado un poco mas lejos de la cabeza.

Tras el de Mercedes se ha situado el Williams de Felipe Massa, demostrando nuevamente que los de Grove se han puesto las pilas en comparación con lo que pudimos ver la semana pasada. Hoy Massa ha logrado un 1:19.420, casi tres décimas mas rápido que ayer, pero que no han sido suficientes para batir el tiempo de Bottas. Ya por la tarde Lance Stroll se ha sentado en el monoplaza, realizando 59 vueltas y ocupando la quinta posición final.

Hoy y a pesar de haberse hecho con el tercer mejor crono, no ha sido un día fácil para Ferrari, que contaba con Kimi Räikkönen al volante. Por la mañana han sufrido algún tipo de problema con el sistema de frenos, que los ha tenido encerrados en el box un par de horas, y ya por la tarde, Kimi ha sufrido una salida de pista que ha obligado a Ferrari terminar la jornada antes de tiempo, y con solo 53 vueltas.

Nuevamente día complicado para McLaren, que hoy tenia a Fernando Alonso sentado al volante del McLaren. Por la mañana el equipo se ha dedicado a realizar tandas «muy» cortas primero, (de dos vueltas), y luego «cortas», ( de cinco). Luego según parece han sufrido algún problema con las baterías del monoplaza, que le han tenido unas 3 horas sin rodar. Sobre las cuatro de la tarde el español ha vuelto a salir a pista realizando un total de 46 giros y unos cronos bastante modestos. Por si esto no fuera bastante, y a falta de 10 minutos para finalizar, hemos visto como el MCL32 pasaba por el pit lane empujado por los comisarios , pero por suerte, venia del pesaje y no era por ningún problema.

c6atyf7wmaiugfz

@JaumeCiurana

También problemas para Red Bull, que se han vistos obligados a tener que cambiar su motor a media sesión, aunque al final han podido rodar bastante y hacerse con el cuarto mejor crono de la jornada. Además cuando tan solo restaban 15 minutos para finalizar el día, su RB13 se ha detenido en la curva 13, causando la segunda bandera roja del día.

Hoy ha sido Carlos Sainz quien se ha sentado al volante del STR12. Al piloto español le ha costado salir, y no lo hizo hasta pasada la primera hora,consiguiendo su mejor crono casi al final de la sesión matinal, realizando un total de 92 vueltas.

Wehrlein y tras el estreno de ayer, ha vuelto a salir hoy, por la tarde fue turno de Marcus Ericcson en un día sin aparentes problemas para Sauber.

Precisamente, Marcus Ericcson ha sido el causante de la tercer y ultima bandera roja de la jornada, a 6 minutos del final, un final que se había extendido precisamente en 5 minutos por la causada por Verstappen.

Tiempos del día

c6awkblwyaaxq-i

@FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...