Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

CRÓNICA TEST DIA 8 Kimi se lleva el mejor crono de los test

A pesar de haber sufrido hoy su primer contratiempo, los de Maranello confirman las buenas sensaciones

Colorin colorado, los test de pretemporada han finalizado. Octava y ultima jornada de pruebas en el Circuit de Barcleona-Catalunya. Ocho días en el que mas o menos hemos podido ver el estado de cada equipo y con que perspectivas encaran la primera cita del campeonato en quince días en el circuito de Melbourne.

Si solamente, nos tenemos que fiar por lo visto estos días, (que ya os digo yo que no), Ferrari llegará en plenitud de condiciones al inicio del mundial.

c6kd08uwwaawwwy

Ferrari

Tras las ya mas que buenas sensaciones que nos dejo en el día de ayer Sebastian Vettel, hoy Kimi Räikkönen se ha vuelto a llevar el gato al agua y ha logrado el mejor tiempo de la jornada y de los ocho días de pruebas, su 1:18.634 con neumáticos ultrablandos es casi cuatro décimas mas rápido que el tiempo de su compañero ayer y siete que el mejor tiempo de un piloto Ferrari, con el 1:19.310 de Bottas del miércoles.

El trabajo de los de Maranello ha sido casi perfecto durante todos los días de pruebas, y decimos «casi», ya que hoy, y cuando faltaban un par de horas para finalizar, su Ferrari se ha detenido, pero cuando pensábamos que ya no volvería a salir a pista y a falta de quince minutos, aún ha dado unas pocas vueltas.

El SF70H parece un coche fiable y rápido, aun así, hasta que lleguemos a Melbourne no podremos saber a cierta cierta donde esta cada equipo.

Y si Ferrari parece fiable y rápido, todo lo contrario es el MCL32 de McLaren. Sin lugar a dudas los de Woking se van de Barcelona con la etiqueta de ser el peor equipo. El motor Honda se ha mostrado totalmente falto de fiabilidad, el ambiente en el seno del equipo reflejaba claramente lo que ocurre allí, malas caras, Alonso empezando a rajar….vaya un drama.

Hoy el McLaren ha protagonizado dos banderas rojas, causando la desesperación de los seguidores del piloto español que estaban hoy en Montmelo. Por lo comunicado por el equipo, debido a causas de tipo eléctrico, el mismo motivo que hizo que ayer Vandoorne también tuviera dos banderas rojas. Ya por la tarde, el Alonso ha podido salir y realizar algunos stins cortos, haciendo finalmente un total de 43 y un tiempo de 1:21.389.

Segundo mejor crono del día para Max Verstappen a ocho décimas del Ferrari, montando también superblandos.

Tercer tiempo hoy de Carlos Sainz, su 1:19.837 ha sido marcado con ultrablandos, gracias a unas simulaciones de clasificación. A poco menos de una hora, el español ha visto como su STR12 se detenía casi delante de su box, aunque finalmente ha falta de 20 minutos el español ha vuelto a salir a pista, consiguiendo hacer un total de 132 vueltas.

Hoy los Mercedes han estado mas discretos, con Bottas cuarto y Hamilton quinto. Sin lugar a dudas, da la sensación de que en Mercedes juegan al despiste. Lo veremos en Australia.

c6klfaswyaacp7m

@JaumeCiurana

Sergio Perez también sufrió un pequeño incidente, cuando su coche se detuvo justo a la entrada del pitlane y tuvo que llegar a boxes ayudado por sus mecánicos, a pesar de ello, muy buen día con 128 vueltas a sus espaldas.

El Haas de Grosjean sufrió una fuga de agua que hizo parar el programa de trabajo antes de cuenta, haciendo que se quedara con 96 vueltas. Muy activo hoy Lance Stroll, con 132 vueltas, y quinto mejor crono.

Tiempos del día

c6ko6okxaaee8lh-1

@FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...