Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mensaje de apoyo de McLaren y Honda a sus empleados

Tras la incansable pretemporada vivida en Barcelona, ambas marcas han querido agradecer el esfuerzo realizado a sus trabajadores

Después de dos semana y con un total de 8 jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona – Catalunya, McLaren Honda no ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados al deporte rey del automovilismo.

El equipo británico empezaba su tercer año consecutivo (después de su regreso) en Fórmula 1 con el objetivo de dar un paso al frente en cuando a fiabilidad y potencia, y dejar atrás las decepcionantes temporadas de 2015 y 2016.

Para ello contaban con un nuevo concepto de motor que les permitiera subir algún escalón en la clasificación, pero tras numerosos problemas en los test de pretemporada, han sido uno de los equipos con menos kilómetros realizados al trazado y, como consecuencia, con menos información recolectada.

@McLarenF1

@McLarenF1

A pesar de este decepcionante comienzo, McLaren y Honda han querido agradecer a todos sus empleados el trabajo realizado durante los test, en los cuales han tenido que trabajar cada día a más no poder para sacar el monoplaza a pista después de cada problema encontrado.

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha comunicado que están muy orgullosos de su esfuerzo.

«Los test invernales han sido muy duros para nosotros, sin embargo, el equipo ha trabajado muchísimo para progresar, y estoy muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Sin duda alguna, han hecho que McLaren-Honda esté orgulloso».

Por otro lado, y dicho en otras palabras, el francés Eric Boullier, director de McLaren, también ha tenido el mismo gesto.

“Los chicos y chicas del equipo han realizado un trabajo magnifico e impecable para seguir avanzando día a día, y estamos increíblemente orgullosos y agradecidos del tremendo esfuerzo y la determinación que han mostrado con el equipo».

Hasagawa y Boullier también han hablado respecto a las condiciones en las que el equipo llegará al Gran Premio de Australia, y ambos han dejado claro que confían en si mismos para solucionar los problemas que puedan arrastrar de la pretemporada.

El primero ha explicado que están decepcionados con el rendimiento de su motor de cara a Melbourne, pero confía en que los problemas de fiabilidad se puedan solucionar.

«La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, el nivel de potencia no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creemos que podemos resolverlos antes de Melbourne, hemos aplicado algunas medidas que parecen funcionar”.

En cuanto a Boullier, mantiene los pies en el suelo y explica que estos problemas no se pueden solucionar tan fácilmente, pero confía en que McLaren y Honda puedan solucionarlos antes del Gran Premio.

«No ha sido una pretemporada fácil para el equipo, pero estamos tan motivados como siempre para dar la vuelta a la situación y encontrar soluciones que nos permitan avanzar en la dirección correcta. No son problemas que se puedan a arreglar de la noche a la mañana, pero confiamos en que tanto McLaren como Honda sean capaces de progresar antes de Australia», concluía el francés.

1 Comment

1 Comment

  1. Gaston

    14/03/2017 at 12:45

    El problema que tiene Honda es que son muy orgullosos y no reconocen la derrota aun cuando la tienen delante suyo. Los motores que fabrican hoy x hoy los paises occidentales son superiores a los motores Japoneses y esto a los Ponjas con lo orgullosos que son les da por las pelotas y en vez de «reconocerlo y pedir ayuda a occidente» que en esto hoy en dia es superior.
    Ellos prefieren callar, masticar para adentro y decirle a todo el mundo «Nosotros podemos» y hace tre años que «No estan pudiendo» y como son tercos y orgullosos no piden ayuda.
    Esto es un problema cultural que siempre tuvo la «cultura Japonesa» no se rinden y no reconocen cuando no son los mejores.
    Por eso es que perdieron en la 2da guerra mundial. Los yankees los cagaban a bombasos para que claudiquen y ellos seguian y seguian hasta que los Yankees se hartaron y tuvieron que tirarles 2 bombas atómicas para que se den cuenta que hace rato que venian perdiendo la guerra y recien entonces se rindieron. Por eso digo que es un problema cultural que siempre tuvo Japon.
    Ellos prefieren morir antes que reconocer que en algunas o en muchas cuestiones no son superiores a la cultura occidental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...