Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen: «El RB13 aún no está listo para ganar»

El de Red Bull asegura que la escudería de Milton Keynes todavía no está preparada para luchar por victorias

El Red Bull acabó cuarto en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por detrás de Ferrari, Mercedes y Williams. Aunque se espera un paquete de actualizaciones para el GP de Australia el próximo fin de semana, Max Verstappen cree que el RB13 no será lo suficientemente competitivo como para estar cerca de sus principales rivales para luchar por la victoria.

Tenemos que esperar y ver lo buenos que somos realmente comparados con el resto«, dijo al diario holandés The Telegraaf.

No creo que podamos estar a la altura para luchar por la victoria en este momento. La temporada es larga y muchas cosas pueden cambiar, pero aún no somos lo bastante buenos como para ganar”.

Fuente: Red Bull Racing

De Red Bull se conoce su capacidad de desarrollo, más rápida que la de sus rivales, ya que su proceso de diseño por CFD y su trabajo paralelamente en la construcción del modelo escala 60% para el túnel de viento para posteriormente la comprobación en pista les hace tener una pequeña ventaja frente el restos de equipos. Se sabe que los demás trabajan en procedimientos un poco más tradicionales que hacen que el proceso sea más lento, al hacerlo en serie, primero el CFD, luego el modelo a escala y al final el túnel de viento para la posterior comprobación. Esto hace que su desarrollo sea más fluido que el del resto de escuderías.

Tras las pruebas invernales, Verstappen afirmaba sentirse bien con el coche: «Obviamente tuvimos algunos inconvenientes en los test. Siento bien el coche y hemos obtenido mucha información para prepararnos al primer GP«, citaba el holandés tras los test.

Sin embargo, el piloto reconoció en la entrevista que no esperan estar por delante del resto de equipos:

«Es difícil saber dónde estamos, pero personalmente creo que no somos el mejor equipo. Tendremos que esperar y ver qué pasa«.

Para hacernos una idea de en qué posición se situará Red Bull habrá qué esperar a la clasificación del GP de Australia, aunque Max admitió que no espera estar en cabeza luchando por la pole:

«Tras la clasificación de Australia conoceremos nuestro rendimiento, pero no vamos con la idea de poder luchar por la pole«.

Solo falta cinco días para saber quién jugó a tapar las cartas en los test y descubrir el verdadero potencial de cada equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...