Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Australia: Equipo Renault

Los dos pilotos del equipo francés llegan a la primera cita de la temporada con la mira puesta en las posiciones de puntos

Llega la primera cita del mundial, y en Renault buscan que el Gran Premio de Australia sea el punto de partida de su escalada de puestos en la parrilla. Tras un 2016 para olvidar en el que solo pudieron trabajar sobre la base del coche que Lotus diseñó para 2015 con el que rara vez llegaban a los puntos, este año cuentan con un monoplaza completamente renovado que ya ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada, por lo que el objetivo de los franceses es más ambicioso y buscan desde el comienzo dar guerra en la lucha por los puntos.

17157503_1690753920951608_1347515804186161909_o

(c) Renault

Para Nico Hülkenberg la cita de Melbourne supone su estreno con Renault en un Gran Premio, equipo en el que se ha mostrado cómodo con lo que ha visto hasta ahora. Albert Park es un circuito en el que el alemán ha corrido en 6 ocasiones, de las cuales tan solo ha podido llegar a la meta 3 veces, todas en los puntos, y a pesar de que la suerte no le ha sonreído demasiado en el trazado australiano, Nico está encantado de llegar al circuito, en donde encuentra mucho apoyo del público.

«Hay muchas cosas nuevas, pero el juego es el mismo. Estoy feliz en mi nuevo hogar y hay mucho que aprender aparte de los test, como nuevos nombres o un nuevo volante, pero todo ha sido positivo. Lo importante es que los nuevos coches son sumamente rápidos y divertidos.»

«Me encanta ir a Australia, me siento muy cómodo allí es un lugar genial con muy buena gente y un ambiente muy relajado. Albert Park es muy bonito, especialmente cuando estás conduciendo en la pista por la mañana y ves a los fans, de los que recibes mucho apoyo. Es genial ver a tantas personas venir aquí a ver lo que hacemos.»

Hülkenberg ve Albert Park como una pista muy emocionante para correr, pero este año lo será aun más teniendo en cuenta que los coches son muy diferentes y más rápidos que los anteriores. Aunque el piloto de Renault ha marcado como su parte favorita el inicio del segundo sector, también ha destacado varios puntos del trazado a tener en cuenta.

«La pista es muy guay, un reto y siempre es la puesta en marcha de la temporada y todo el mucho está muy expectante por llegar y ver como corren los nuevos coches. Vamos a ser más rápidos, lo que es más interesante para los pilotos, pero también para los aficionados que podrán ver con sus ojos las diferencias con el año pasado.

«El segundo sector es probablemente mi parte favorita de la pista, después de las curvas 3 y 4, hay un giro a derechas muy rápido donde la salida es muy estrecha y no tiene escapatoria, y el siguiente giro a derechas bajo los árboles está bacheado en la entrada. En el sector tres hay un giro a izquierdas muy rápido que es muy emocionante también. Es una pista genial para competir, con varias secciones muy rápidas para ser una pista urbana.»

El piloto alemán se ha mostrado muy satisfecho tanto con el rendimiento de los nuevos monoplazas como de los neumáticos, que han cumplido las peticiones de los pilotos y ahora les permiten empujar al máximo durante más tiempo. Además, Hülkenberg estima que serán capaces de luchar por puntos y confía en la capacidad del equipo para poder progresar durante el año.

«La primera carrera del año va a ser muy emocionante, conducir los coches es como hacerlo en una espectacular montaña rusa, y puedes ser más exigente, ¡ahora puedes exprimir estos coches! Los nuevos neumáticos te permiten empujar más en cada vuelta por lo que puedes ir al límite. En cuanto a rendimiento, nos veo en la mitad de la tabla, y desde aquí podemos mejorar paso y seguir nuestro camino. Va a ser una lucha contra equipos rápidos y bien asentados que actualmente están por delante de nosotros, pero tenemos todos lo necesario para luchar por los puntos. Debería ser una buena temporada.»

17016002_1682412718452395_4428404451918314623_o

(c) Renault

Jolyon Palmer afronta en Melbourne el comienzo de su segunda temporada como piloto titular, y confía en poder aprovechar todo lo aprendido en 2016 para realizar un buen papel este año. El piloto británico se ha propuesto un objetivo similar al de su nuevo compañero, y acorde con los intereses del equipo, además de mostrarse muy cómodo con el ambiente dentro de la escudería.

«Es genial estar en mi segunda temporada como piloto de F1 y utilizar mi experiencia de la pasada temporada. Conozco las pistas y conozco lo que puede dar un coche de F1. Quiero luchar por los puntos siempre que sea posible y se que esa es la intención del equipo también. Tengo un personal genial alrededor de mi y es muy bueno tener a Nico a bordo, y trabajaremos juntos durante el año. Las primeras carreras van a ser muy interesantes para aprender como se comporta nuestro coche en las diferentes condiciones de carrera y para poder ver como de competitivo somos con respecto a nuestros rivales.»

Albert Park supuso el debut de Palmer el pasado año y el décimosegundo lugar que cosechó podría considerarse como positivo teniendo en cuenta las limitaciones del RS.16. Ahora, el británico se ha mostrado muy contento por volver a Australia, a una pista que ha reconocido que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje, por lo que con un coche más rápido confía en que sea un Gran Premio emocionante.

«Piloté aquí por primera vez el pasado año y era muy feliz porque es exactamente mi tipo de circuito favorito. La pista tiene una apariencia semi-urbana, y estos coches son más grandes y rápidos, y creo que será un primer Gran Premio del año increíble. Albert Park es un circuito muy bueno, un poco bacheado y supone un reto.»

«Tuvimos una respuesta increíble el año pasado cuando llegamos y no puedo esperar a llegar a la ciudad de nuevo. Australia es un país enorme con algunas características realmente interesantes y tuve una cálida bienvenida el pasado año.»

Para terminar, Jolyon ha hecho balance de como se encuentra el equipo ahora con respecto a su situación hace un año, y la valoración ha sido muy positiva. Palmer sabe lo duro que fue 2016 con el RS.16, y tras haber probado el nuevo RS.17 se ha mostrado muy contento por ver el progreso que ha experimentado el equipo con el nuevo monoplaza y a la vez impaciente por demostrarlo en la pista este fin de semana.

«Me siento bien y no puedo esperar para completar un GP completo con el RS.17. Esta nueva generación de coches es realmente increíble y tenemos una gran oportunidad de dar un fuerte paso adelante durante la temporada. Me he divertido en la pre-temporada y el equipo ha reconocido las áreas en las que teníamos que mejorar con respecto al RS.16, y cuando pones las mejoras en el coche junto con todas las novedades de la nueva regulación se hace un buen lugar en el que estar.»

«El año pasado el trabajo estaba hecho en el coche, pero este año es una clara mejoría en varias áreas. Es genial ver todo el trabajo y el crecimiento de Enstone cuando lo visito y se que hay mucho más por llegar. Hay un gran sentimiento dentro del equipo, con todos trabajando juntos en la misma dirección. Hemos crecido y hemos avanzado mucho desde la última vez que estuvimos en Albert Park y espero que podamos mostrar en la pista todo lo que hemos hecho.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...