Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: Equipo Renault

Fuente: F1.com

El equipo francés no tiene un ‘gran plan’ para Austria solo esperan una mejora general que los devuelva a los puntos

El equipo Renault encara el próximo Gran Premio de Austria con optimismo y buscarán conseguir puntos nuevamente, después de un Gran Premio de Azerbaiján donde sus dos autos quedaron fuera antes de 25 vueltas.

Nico Hülkenberg conoce bien el Red Bull Ring en Spielberg y ha demostrado que puede ser rápido. El año pasado conseguiría la tercera posición de largada, sin embargo quedaría fuera en una carrera muy complicada.

El piloto alemán siente esta carrera como ‘local’: “Austria es una carrera con la que me siento muy familiar, es un evento muy acogedor. El ambiente es muy relajado y muchos aficionados alemanes hacen el viaje corto, así que casi me puedo sentir como una carrera de casa”.

“Me encanta correr en Spielberg, especialmente con los Alpes de fondo, es espectacular. Hay un ambiente de la vieja escuela que hace que disfrute del circuito. ¡Me encanta! Spielberg está en el medio de la nada, no hay mucho alrededor, no sólo un montón de campos y vacas, sino también una gran cantidad de verde que es muy bonito y pintoresco”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

En cuanto al trazado y la manera de enfrentarlo, Hülkenberg comenta: “Es un circuito corto que no tiene demasiadas curvas. Es importante no tener una falsa impresión, ya que sigue siendo muy desafiante y técnico. Tiene mucho desnivel y algunas curvas complicadas de tomar. Sobre el papel puede parecer fácil, pero completar un buen tiempo de vuelta no es tan sencillo. Todo tiene que ver con el equilibrio”.

Para Jolyon Palmer lo que va de la temporada ha sido aún más difícil que para su compañero y no ha logrado aún conseguir puntos, por lo que cada carrera llega con más presión por obtener resultados. El año pasado el piloto inglés se quedó fuera de los puntos, por lo que su objetivo para el próximo Gran Premio está muy claro, hay que puntuar.

Palmer habla sobre el 2016 y lo que busca para el próximo fin de semana: “Definitivamente, fue una de las carreras más duras de la temporada pasada, así que es importante aprovechar los conocimientos que tenemos y mi confianza en la pista para conseguir un resultado positivo. Necesitamos cambiar nuestra suerte. Espero que sea el punto de partida de las últimas rondas antes del parón veraniego. Nos aseguraremos de hacerlo mejor en Austria que en Bakú, el objetivo siempre es el mismo, traer algunos puntos a casa”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

“El año pasado arrancamos desde la penúltima fila, pero me las arreglé para acabar duodécimos, batiendo a mi compañero de equipo. Estuve bastante contento con la carrera, sólo nos faltó un poco de suerte y creo que podríamos haber estado en los puntos”.

Hablando de la pista, el inglés declara: “El Red Bull Ring es una pista bastante simple, con sólo nueve curvas. Poner una buena vuelta es muy importante ya que los tiempos de vuelta están muy cerca y cualquier error puede ser muy doloroso. Me gusta eso, ya que el piloto marca más la diferenciaEs un circuito divertido, ya que hay algunas buenas rectas y la degradación de los neumáticos es muy baja por lo que podemos estar a tope toda la carrera”.

El director general del equipo francés, Cyril Abiteboul habla de cara al próximo fin de semana: “Tenemos que ser resolutivos y dejar de lado la decepción de Bakú, estar en condiciones de luchar por los puntos en Spielberg para cumplir los objetivos de la temporada. De cara a la carrera en Austria estamos confiados. Empezaremos viendo mejoras en el coche y espero un fin de semana positivo en Spielberg”.

Por su parte el responsable del motor, Remi Taffin comenta sus expectativas: “Es un circuito bastante sensible con el motor y probablemente vaya a estar en la misma línea que Bakú en términos de rendimiento. No hay un gran plan con nuevas mejoras, simplemente una mejora continua del paquete entero. La altitud de la pista hará que sea más desafiante, ya que el turbo girará más rápido para generar la inducción requerida, así que es algo que tenemos que controlar. Un fin de semana sin problemas nos dará puntos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...