Los equipos ya piensan en el calendario 2016 junto la FIA. En ellos, Jerez se caería de la pretemporada en el próximo año.
Si algo espera los espectadores con ansias, es el inicio de una nueva temporada. Y en eso comienza la FIA junto a los equipos a trabajar.
Este año la pretemporada ha sido sonada por los problemas de Honda y especialmente la de Fernando Alonso en el Circuit Barcelona-Catalunya, pero la de 2016 promete ser crucial antes de comenzar. Todo esto se debe, tal y como informa motorsport.com a que los equipos y la FIA comienzan a marcar un plan de ruta para 2016, durante las reuniones del jueves.
En estas reuniones, se habría hablado sobre el retraso del comienzo de los test, que este año comenzó el 1 de febrero y según las informaciones vertidas por ese medio, el próximo año sería el 1 de marzo. Este retraso, sería debido a que el próximo año el mundial comienza el 3 de abril en Australia, por lo que los equipos habrían llegado a ese acuerdo.
Pero lo más destacado es lo que informa «Auto Motor und Sport», es que tras la reducción de 3 a 2 tandas de test, el circuito de Jerez caería de la pretemporada, igual que le sucedió al circuito Ricardo Tormo de Cheste. Por lo que el circuit Barcelona-Catalunya seria la única sede de la los test 2016.
Este retraso de fecha, permitiría que los equipos con menos recursos podrían tener listo los monoplazas para probarlos en estas pruebas.
Por otro lado y no menos importante, han salido a la luz las fechas de estos test y hay un cambio importante, ya que el fin de semana, los equipos no podrán probar. Estos entrenamientos, se celebrarían entre el 1 y el 4 de marzo y el 15 y 18 del mismo mes. El principal motivo que haría que los entrenamientos no se disputen en fin de semana, sería por la gran afluencia de aficionados que se espera. Esta multitud de espectadores, tendría un gran desembolso económico en seguridad para el circuito, costes que se harían cargo los equipos. Pero en plena época de reducción de gastos, los equipos prefieren que se celebre entre el martes y viernes que del jueves al domingo, ya que si pueden ahorrárselo para mejorar el monoplaza, no se lo piensan dos veces y hacen lo imposible para que su coche, se corone como el mejor de la parrilla.