Tras un fin de semana horrible para los de Woking teniendo a sus dos pilotos fuera, los días de test han sido bastante fructíferos y satisfactorios para los hombres de Ron Dennis.
Tras las 76 vueltas de ayer de Stoffel Vandoorne en el que el holandés afirmaba que el MP4-30 no tuvo problemas en el aspecto del motor, el español sale del trazado austríaco contento tras rodar 104 vueltas hoy y sin ningún problema de fiabilidad en el que probaron las nuevas piezas aerodinámicas.
«Estoy bastante contento. Lo más importante es que hemos acumulado muchas vueltas tras los problemas que hemos tenido en las últimas carreras».
«Hemos hecho más de 100 vueltas. Entre éstas y las que ayer dio Stoffel, terminamos estos test con mucha información. Ahora tenemos que regresar a la fábrica y analizarlo todo, pero sin lugar a dudas tenemos datos con los que trabajar».
El team principal del equipo británico, Dave Redding, ha señalado que el trabajo realizado por el joven piloto belga y el bicampeón ha servido para cumplir los objetivos marcados por los de Woking en el Red Bull Ring para poner rumbo a Inglaterra para preparar el siguiente Gran Premio que será en Silverstone, junto a sus aficionados.
«Ayer nuestro objetivo era dar continuidad a las buenas sensaciones y lo hemos conseguido. Esta mañana hemos empezado haciendo comprobaciones y pruebas de correlación aerodinámica, entre ellas la prueba del nuevo morro corto. Ya por la tarde nos hemos dedicado a probar una serie de componentes aerodinámicos del chasis, hemos trabajado en los neumáticos y en el tren motriz».
«Hemos aprovechado el buen tiempo. Tanto ayer como hoy han sido dos días productivos, hemos tenido fiabilidad. Ahora estamos armados con mucha información de gran valor que podremos analizar para preparar las dos carreras que faltan antes del parón de verano».