El piloto alemán puede perderse el GP de casa debido a la fractura de escafoides que sufrió a consecuencia de su caída en Assen.
Bradl puede perderse el Gran Premio que para él, probablemente es el más especial ya que correría ante su público; en casa.
Y es que el alemán sufrió una aparatosa caída mientras se realizaba la carrera el sábado en Assen antre miles y miles de espectadores.
El alemán ocupaba la 13º posición en parrilla de salida, pero transcurridas unas vueltas, retrocedió varios puestos, colocándose en la 15º posición y mientras el piloto intentaba dar caza a Yonny Hernández, al del Athinà Forward Racing se le fue la moto y cayó, dando por finalizado su fin de semana en el circuito de Assen.
Stefan Bradl no pudo continuar la carrera tras dar varias vueltas antes de caer y se fue a la clínica móvil, donde le confirmaron que a consecuencia de la caída, se hizo una fractura en el escafoides de su brazo derecho. El piloto no tardó en desaparecer del Paddock.
Bradl está siendo operado hoy lunes en Augsburgo (Alemania) de esta fractura y temen por su recuperación de cara al Gran Premio de Sachsenring; pues dos semanas no son suficientes para recuperarse al 100% y de cara a la carrera, podría sufrir bastante dolor.
El propio piloto comentó lo siguiente, haciendo declaraciones a la revista speedweek.com. «La radiografía muestra un corte limpio que se debe operar»
También explicó como fue la caída. «Sentí como la rueda trasera se deslizó y no pude evitar la caída» comentaba el alemán.
El piloto llegaba muy ilusionado de Cataluña, donde había obtenido el mejor resultado de la temporada; un octavo puesto que le llenó de fuerzas para realizar el Gran Premio de Assen.
Con la caída en éste, suma cuatro esta temporada, aunque esta pesa más por la fractura y porque puede perderse la carrera en Alemania.
Si analizamos su fin de semana en el trazado holandés, podemos observar como en todos los entrenamientos se movía entre las 15 primeras posiciones, haciendo unos tiempos bastante rápidos.
Si nos vamos a la clasificación general, podemos verlo en 19º posición; únicamente con 9 puntos a falta de 9 carreras por disputar.
En los próximos días se verá la evolución del piloto ante su reciente operación del escafoides del brazo derecho y se verá si puede participar en el Gran Premio de Alemania, donde su público le dará todos los ánimos que necesita.