El director del equipo Suzuki Ecstar comenta tanto la temporada de sus motos como los entrenamientos que están llevando a cabo en Aragón.
Si algo dejó muy claro Suzuki el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló es que ellos quieren estar en posiciones de cabeza y que, como se pudo ver, lo han ido consiguiendo.
Ambos pilotos de este equipo lograron muy buenos resultados durante todo el fin de semana, aunque Aleix Espargaró se cayó en carrera, pero si no hubiese sido así, el catalán hubiese estado muy cerca de las primeras posiciones, teniendo en cuenta que incluso llegó a estar en posiciones de podio durante algunas vueltas.
El fin de semana fue casi perfecto para la marca japonesa, pues los pilotos que conforman este equipo realizaron unos entrenamientos brillantes y en parrilla de salida se colocaron primero y segundo (Aleix y Maverick, respectivamente)
Estos dos pilotos han estado rodando en el circuito Motorland Aragón probando sus armas para lo que queda de Mundial e intentando hacer sus motos aún más competitivas.
El jefe del equipo, Davide Brivio hizo nuevas declaraciones a speedweek.com explicando los cambios que están realizando en las motos. «Probamos nuevos componentes el miércoles» «Se trata de la parte frontal, ya hemos probado estos componentes en Barcelona. Nos esforzamos por obtener una mejor aerodinámica»
El equipo no está muy convencido de que el nuevo carenado sea mejor en pista; como el propio Brivio dice: «No podemos evaluar si el carenado en la pista provoca una mejora. Vamos a estudiar aquí el jueves aún más».Todo ello con el fin de obterner una gran mejora en la moto y hacerla más competitiva.
Otra prueba que están realizando en Motorland Aragón es la electrónica y sus sistemas; «Para ello estamos probando nuevos sistemas electrónicos con los que queremos mejorar algunas características.»
Por último, Brivio comenta que «No tienen grandes cambios, sino también pequeñas cosas que pueden ser importantes» refiriéndose a los pequeños arreglos en la moto que esperan, ayuden bastante a los pilotos.
De ellos dice «Maverick es útil si es capaz de continuar aprendiendo» pues el novato está realizando una temporada brillante y se ha adaptado bastante bien a su moto.
De Aleix comenta que «Se hace cargo de un equilibrio de chasis alterado, del trabajo de prueba habitual…»
La marca japonesa llegó a Barcelona con nuevos motores mucho más potentes que los anteriores y Brivio confía en que gracias a la electrónica conseguirán sacar el mayor provecho posible a los nuevos motos.
Brivio: «Vamos con el fin de obtener el máximo provecho de los nuevos motores gracias a la electrónica»
La próxima carrera a la que se enfrentan las Suzukis y sus pilotos es Assen, donde probablemente tengan la moto aún más evolucionada gracias a estos entrenamientos realizados en Motorland.