Después de todos los problemas económicos que se han planteado al largo de estos dos años parece que la marcha del patrocinador británico del equipo de Lucio Cecchinello y del Mundial de MotoGP es inminente.
Tal y como informa Speedweek, el contrato firmado entre CWM, liderado por el griego Anthony Constantinou, y el LCR Honda de MotoGP podría quebrarse en poco tiempo por un posible blanqueamiento de capital del patrocinador en cuestión.
Después de un estudio minucioso y de una aprobación de Dorna, la primera aparición de CWM en el equipo de Cecchinello fue en el Gran Premio de Holanda del curso pasado, cuando Stefan Bradl, piloto de LCR Honda por entonces, llevó las iniciales del patrocinador en su moto. La cosa prometía pero una serie de problemas desarrollados a raíz de la firma han hecho que el distanciamiento entre las dos partes sea cada vez más notable.
Todo empezó cuando Óscar Haro, director deportivo de Stefan Bradl en su etapa en LCR Honda, decidió hacer una campaña en la que se subastaría un casco rosa. En este, firmarían todos los pilotos de MotoGP y algunas leyendas como Rainey, Nieto o Agostini y el dinero recaudado iría a parar a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para ayudar de la mejor manera posible al tratamiento de enfermos que padecen esta dura enfermedad.
Una vez subastado, el jefe de CWM, Constantinou, se ofreció a comprarlo por una desorbitada cifra y nadie opuso resistencia. Todo parecía que iba bien pero el tiempo pasaba y el griego no pagaba.
En noviembre de 2014, una vez el Mundial había acabado, la FIM decidió no invitar a Constantinou a la ceremonia anual que se celebra en Valencia al final de este Gran Premio y en la cual se premia a los Campeones de cada categoría y a otros pilotos y el griego se tomó la justicia por si solo amenazando su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para calmar la situación, Dorna decidió publicar un video donde salía Óscar Haro comentando que había logrado recuperar ese valioso casco y afirmando que tenía otras ofertas que le ofrecían sumas de hasta seis cifras.
Por otro lado, a principios de marzo de este 2015 fueron detenidos y esposados trece funcionarios de CWM en la Heron Tower de Londres. Parece que se trataba de fraudes y engaños económicos entre otros delitos que investigaron las autoridades británicas.
Constantinou ajeno a todo, había renovado con el equipo de Honda para esta nueva temporada, en la que pagaría 6,5 millones de euros de patrocinio de tal manera que se presentó en el GP de Qatar como si no hubiera pasado nada en la sede de su empresa dos semanas antes. Este último hecho colmó el vaso de LCR Honda y desde esa carrera inaugural en Doha no se ha vuelto a ver al griego en ningún circuito más. Después del pasado fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya, un miembro del equipo de Miller y Crutchlow confirmaba que Constantinou no hará acto de presencia en el GP de casa:«Anthony ni siquiera aparece en el Gran Premio de casa en Silverstone en agosto»,
El LCR Honda espera no tener muchos problemas para conseguir nuevas empresas publicitarias después de este pequeño calvario vivido con esta británica. Desde luego, no hay duda que la postura del equipo de MotoGP es la correcta ya que los problemas que acechan este deporte que mueve tanto dinero hay que eliminarlos de manera clara y eficaz.