El finlandés se encuentra cómodo en Williams, pero tanto Mercedes como Ferrari están al acecho de cualquier movimiento que haga el compañero de Felipe Massa. A pesar de ello, él tiene claro su objetivo.
El reto que tiene Valtteri Bottas, sobre todo desde la pasada temporada cuando fueron capaces de plantar cara a los Mercedes y logrando numerosos podios, es ser campeón del mundo. Ahora mismo el finés baraja tres opciones: continuar con el equipo Williams, poner rumbo a Brackley o la última nueva «novia» es el equipo Ferrari, con la posible marcha de Kimi Räikkönen.
El caso es que él se encuentra muy contento con los hombres de Sir Frank, pero cree que en algún momento habrá que hacer las maletas.
«Para mí, Williams está entre los mejores tres equipos de la Fórmula 1. Si quieres ser campeón en los próximos años, debes pilotar para uno de estos tres equipos. Mi objetivo es el título. Si eso es posible con Williams, estaría muy contento. Está claro que en algún momento la vida sigue y tienes que pensar en ti mismo».
Bottas llegaba en el año 2010 como piloto probador a la escudería de Grove. Esta ya es su sexta temporada y piensa que algún día habría que dar un cambio y no descartaría el de vestir de rojo y compartir box con el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.
«Me siento lo suficientemente fuerte, aunque estoy aprendiendo de cada compañero que tengo».
El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quiere ayudarle a decidir su futuro, aunque dice que con su equipo actual podría encontrar ese título que anda buscando.
«Con Frank nunca puedes decir que no puede ocurrir. Es posible. Sería el hombre más feliz del mundo si lo hiciera. Creo que incluso la gente que gana sería feliz si lo consigue. El problema es el presupuesto respecto Ferrari y Mercedes».