La acción volvía a pista tras unos L1 en los que Mercedes, como ya acostumbra a hacer, ocupaba las dos primeras posiciones mientras que Vettel y Alonso no conseguían rodar apenas por fallos en sus respectivos monoplazas.
Al inicio de la sesión, los ojos estaban puestos en el nuevo paquete aerodinámico del MP4-30 de Alonso, el cual estrenaba morro, notablemente más corto que el anterior, que es el que va a llevar Button, supuestamente, durante todo el fin de semana. Mucha expectación puesta en las nuevas mejoras, siempre siendo cautos y realistas dentro de las posibilidades del equipo.
Durante toda la sesión, presenciamos bastantes salidas de pista y excursiones por las escapatorias del circuito debido al difícil calentamiento de los neumáticos, provocadas por las bajas temperaturas en todo el trazado austriaco. Muchos errores que, de momento, no importan demasiado. Los entrenamientos son el momento de probar cosas y de cometer errores.
Por otra parte, Toro Rosso optó por poner una menor carga aerodinámica en el alerón trasero del monoplaza de Carlos Sainz para compensar la poca potencia del motor Renault. Sin embargo, su compañero de equipo, Max Verstappen, llevaba el alerón con una carga mayor.
A falta de 35 minutos para el final de los entrenamientos, Jenson Button se bajaba del coche debido a una pérdida de potencia del mismo. Daba por finalizada su sesión. Los problemas volvían a aparecer para Vettel cuando restaban 24 minutos de sesión. Problemas en su caja de cambios que le hacían parar.
Las noticias no eran mejores para el piloto asturiano, Fernando Alonso, forzado a retirarse de la segunda sesión, a falta de 17 minutos para el desenlace, como medida de prevención para evitar los problemas que le surgieron al coche de su compañero de equipo. Jornada aciaga para el español.
En cuanto a los tiempos, Sebastian Vettel finalizaba, sorprendentemente, en primera posición, seguido por Rosberg, Räikkönen, Maldonado y Hamilton. El piloto inglés terminaba en una posición poco frecuente para él. No obstante, mañana comprobaremos el rendimiento real de todos los monoplazas en pista. Respecto a los españoles, Carlos Sainz acabó en décimo primera posición, Fernando Alonso en décimo sexta y Roberto Merhi en vigésima posición.
Damos por finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres en la que las salidas de pista han sido, sin duda alguna, las protagonistas. Veremos a ver que nos deparará el día de mañana con la última sesión de libres y con la clasificación a las 14:00h (hora peninsular), con posibilidad de lluvia.