Después de la polémica del Gran Premio de Mónaco y la victoria de Hamilton en Montreal, los hombres de Mercedes lideraron los primeros entrenamientos libres del viernes con Rosberg por delante de su compañero de equipo, mientras que en la segunda sesión, Sebastian Vettel se ha colado por encima de los anglo-alemanes.
El campeón del mundo ha sido segundo y quinto en las sesiones de este viernes. Al no haber mucha goma en la pista, no ha podido encontrar una buena vuelta para poder finalizar primero en ninguno de los entrenos y piensa que deberán estar muy pendientes de los Ferrari ya que en el trazado austríaco parece que están más cerca que nunca.
«No ha sido un mal comienzo, tampoco el mejor. He tenido un poco de sobreviraje, pero las sensaciones son muy buenas y sin duda hemos mejorado entre los Libres 1 y los Libres 2. Simplemente no hay mucha adherencia en esta pista. Es difícil cerrar la vuelta perfecta. He hecho varios sectores buenos, pero el ritmo está ahí. He aprendido en cada vuelta. Si no cometes errores, es que no lo estás intentando lo suficiente. Los neumáticos blandos son un poco más rápidos que los duros, como es normal, pero la diferencia entre compuestos no es espectacular en términos de sensaciones. No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación con el resto. No he visto los datos, pero Ferrari parece rápido y están más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos pendientes de las amenazas de nuestros rivales y nos las tomamos muy en serio en cada carrera. Esperamos que mañana todo salga bien».
El germano, por su parte, está de acuerdo con su compañero y cree que los chicos de Maurizio Arribabene estarán luchando con ellos, aunque las diferencias con los demás pilotos y equipos son también cortas, ya que la principal característica del Red Bull Ring es su pequeño recorrido a una vuelta.
«En general ha sido un buen día. Es complicado acertar con los reglajes en este circuito, pero me he sentido cómodo. Los coches rojos son muy fuertes. Han tenido un ritmo impresionante, tanto con mucho combustible como con poco. Pienso que son nuestros rivales más cercanos, pero este circuito es muy corto, los tiempos por vuelta son más rápidos y por tanto todos los coches están más cerca. Tendremos que trabajar duro para encontrar unas décimas de cara a mañana».
Toto Wolff comentaba que tanto Lewis como Nico completado en plan previsto para hoy, un día en el que ha sido complicado sellar una vuelta impecable y que los errores han sido la tónica del día.
«Hemos visto una situación que esperábamos después de Canadá: en este circuito todo está igualado y tenemos una batalla en nuestras manos. Es el tiempo por vuelta más corto de todo el año, por lo que las diferencias son menores que en ningún otro sitio. Eso hace que sea importante acertar en cada detalle. Hemos visto que es complicado cerrar una vuelta perfecta libre de errores. La fiabilidad ha sido buena en ambas sesiones y hemos completado nuestro programa, así que esta noche tenemos muchas cosas que repasar».