El fin de semana de motos en Montmeló llega a su fin tras las carreras del día de hoy, muy emocionantes de principio a fin dejando como ganadores a Kent, Zarco y Lorenzo.
Terminamos el fin de semana igual que lo comenzamos; estrenando una nueva sección. ¿Y en qué lugar lo íbamos a hacer mejor si no era en un circuito de casa?
Comenzamos hablando de nuestros héroes y villanos; pilotos que han sido decisivos o de gran importancia en las carreras de las tres categorías o, por el contrario, pilotos que han estado ausentes durante esta carrera o confiábamos que ocupasen posiciones de cabeza.
Estrenamos la seción hablando de los héroes y villanos de la categoría inferior; Moto3.
Aquí hay más héroes que villanos y es que la categoría joven del mundial tiene mucha fuerza. De principio a fin la carrera ha tenido una gran emoción.
El héroe por excelencia de este fin de semana en ésta categoría ha sido Danny Kent. El británico a lo largo de la carrera ha comenzado a perder posiciones, pero el piloto ha comenzado a adelantar a todos sus adversarios alzándose con la primera posición. Y es que Kent tenía un as bajo la manga y ha sabido engañar a todos para brillar con luz propia ante el público de Montmeló.
Bastianini y Efrén Vázquez finalizaron también en podio, tras una gran carrera; destacando la remontada de Vázquez.
Sin embargo, algunos pilotos como Quartararo o Miguel Oliveira no han ocupado las posiciones esperadas; el francés ha terminado en 14º posición pese a las ganas que tenía de terminar en podio en este circuito.
Como suele pasar, entre héroes siempre hay alguna heroína y este fin de semana, ha sido María Herrera que ha conseguido su primer punto en el mundial siendo la quinta mujer en puntuar.
Pasamos a la categoría intermedia, Moto2, donde hay que destacar a Zarco. Gran carrera del francés que ha conseguido el primer cajón del podio ante el público español aunque gran parte de la carrera ha estado en posiciones un poco atrasadas.
Sin duda, el gran héroe de esta categoría ha sido el español Álex Rins, que ha acabado en segunda posición pese a estar recién operado y no encontrarse al 100%. Seguro que el apoyo de la afición le ha servido para realizar esa gran carrera.
La parte “amarga” del fin de semana ha sido protagonizada por Rabat, queha hecho una salida espectacular, digna de admirar y tras liderar toda la carrera, al final de ésta ha tenido un fallo que le ha hecho caer a la tercera posición; un puesto que no está nada mal para el campeón del mundo actual, pero él quería ganar ante su público; en casa.
Otro piloto del que se ha notado su ausencia en las posiciones de cabeza ha sido Álex Márquez, que quería obtener una buena posición para dedicársela a su público, pero es que el pequeño de los Márquez ha tenido algunos problemas en su moto que le han hecho acabar en 11º posición.
Por último, llegamos a la categoría de MotoGP. En ella el ganador ha sido Lorenzo, siendo su cuarta victoria en esta temporada, seguido de Rossi y Pedrosa, que por fin comienza a moverse por las posiciones anteriormente ocupadas por el catalán.
Marc Márquez se ha caído peleando por estar en el primer cajón del podio; el piloto tenía muchas ganas de ganar y más ante su público, en el circuito de casa. El de Lleida ha dicho que las ganas de ganar le han podido.
En cuanto al equipo Suzuki, hay una de cal y otra de arena. Aleix Espargaró se ha caído haciendo una espectacular carrera, en la que ha llegado a estar incluso en posiciones de podio. Viñales le ha devuelto la alegría a su equipo tras la caída de su compañero; el de Rosas ha acabado en quinta posición aunque la salida de ambos no era la esperada.
Próxima cita en el circuito de Assen, donde todos lucharán por ser los héroes de sus respectivas categorías.