Oliveira, Zarco y Rossi, los últimos pilotos en ganar una carrera de sábado en Assen.
Aún con el corazón en un puño tras ver la última curva de MotoGP en Assen, ponemos fin a una tradición de 67 años de antigüedad, puesto que el año que viene se correrá en domingo como el resto de las carreras. En mi opinión hemos cerrado esta tradición con unas grandes luchas por el podio en las tres categorías… ¿O no pensáis lo mismo?
Pero como en toda carrera, siempre hay un héroe y un villano, en este caso voy a dar los que para mí son los merecedores de dicho “Titulo” tras ver lo sucedido hoy en el circuito de Holanda.
No me enredo más y comienzo por Moto3. En esta categoría es muy difícil decidir que piloto es Héroe y cual Villano, nos tienen acostumbrados a vivir grandes carreras desde que el semáforo se ponga en verde, logran revolucionar nuestros corazones y es casi imposible parpadear y que no te hayas perdido algo. Hoy tenia totalmente claro que el Héroe de la categoría iba a ser Oliveira, su fin de semana no ha sido del todo brillante pero tras estar las 22 vueltas luchando en un grupo de 7 pilotos más y salir ganando le hacía sin duda el Héroe…Pero ocurrió algo que no nos esperábamos, Niklas Ajo salvaba la que ha podido ser una gran caída, incluso una desgracia, pero la imagen de ver como dominaba la moto y como era capaz de pasar por línea de meta enganchado a ella y de rodillas sin querer soltarla me ha hecho decidir que el Héroe de Moto3 es él.
En la cara opuesta está Bagnaia, el piloto Italiano no tuvo suficiente el sábado con ser sancionado con 2 puntos por tocarse con un piloto, que hoy en carrera tenía que repetirlo, fue un efecto dómino que empezó con un toque de Pecco a Guevara y este se llevaba a Isaac Viñales dejándole fuera de carrera.
Seguimos con la categoría intermedia, Moto2. No había hecho nada más que empezar la carrera y sin finalizar la primera vuelta nos dábamos cuenta de que había Bandera Roja, la moto de Luis Salom dejaba aceite en pista tras haber sufrido una caída… Pues bien, mi Villano es él, aunque la caída hoy no ha sido culpa suya parece que el mallorquín no remonta, demasiados ceros, demasiados errores… Realmente hace preguntarme ¿Qué es lo que falla?
Todo lo contrario pasa con Zarco, salió “tímido” pero sin alejarse demasiado y dio el zarpazo adelantando a Rabat cuando sabía que tenía que hacerlo. El francés sigue líder, siendo más Héroe con cada carrera que pasa y deleitándonos con sus mortales cada vez que gana.
Antes de irme a MotoGP, me gustaría resaltar la carrera de Alex Márquez, va poquito a poco adaptándose a su moto y a la categoría, esperemos que acabar hoy 9º sea solo el principio.
Por último, llega la hora de decidir el Héroe y Villano de MotoGP, sin duda alguna la que más me ha costado, podría haber dicho que el Villano era Álvaro Bautista por llevarse una liebre o Héroe Marco Melandri por terminar la carrera, pero creo que no sería nada realista.
El gran Héroe de GP ha sido Valentino Rossi, sabía que tenía que mejorar en las Q2 y lo hizo, se llevó la Pole llegando a batir el record de Casey Stoner. Todo nos hacía pensar la carrera si salía primero la tendría hecha, pero nada que ver, luchó su posición con Marc, salvó un enorme susto justo en la curva antes de meta y ganó. Sigue líder, su 10º título lo tiene cada vez más cerca y él no lo dejará escapar.
Sin embargo no me espera ver a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso acabar en posiciones tan retrasadas, es cierto que se han encontrado en un grupo en el que los adelantamientos eran constantes pero eso no es excusa y menos si incluso Petrux acaba delante de Dovizioso, para mi ver como ha terminado en una 12ª posición me parece muy decepcionante.
Pero no olvidéis… para que uno sea un Héroe, alguien tiene que ser el Villano.
La próxima cita será el 12 de Julio en Sachsenring, ¿ Quien será el próximo Héroe?