La marca proveedora de motores espera que para mitad de la temporada tengan algún equipo interesado en montar sus propulsores.
Aunque parezca propio de una película de ciencia ficción no lo es. Cuesta de creer pero así es, desde Honda esperan tener un equipo cliente para la próxima temporada.
Así lo confirma Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, donde dice han valorado esa posibilidad y no sería mala idea tener equipo cliente. No por la oportunidad de evolucionar el motor en otros equipos, sino porque le daría más fama dentro de la F1: «Por desgracia, aún no tengo ninguna oferta. Quizá después del parón veraniego espero que alguien me llame y diga: ‘por favor, dame tu buen motor’. Ahora mismo no lo tenemos, pero esperamos conseguirlo. Me sentiría muy bien si un equipo nuevo o un debutante dice: ‘Por favor, queremos usar tu motor’. Sería muy feliz. ¿Tenemos la potencia para operar todo? No lo sé. Quizá necesitemos más tiempo para operar más de un equipo»
Pese a la intención de Honda, los malos resultados que están teniendo, con los problemas que no cesan, dice que esta contento con los resultados obtenidos con McLaren y la forma de trabajar del equipo: «Aprendemos mucho con McLaren. Es algo muy exitoso, y para el desarrollo no necesitamos a otra escudería porque ellos ya son un equipo grande, así que aprendemos lo suficiente. Pero para la Fórmula 1 en general es importante aumentar los equipos para hacerlos más atractivos y competitivos. Creo que esa es la elección adecuada».