Después de que Danny Kent dominara absolutamente las dos sesiones de ayer, la jornada de hoy se presentaba con el piloto del Leopard Racing como favorito. El FP3 también iba a ser para Kent, pero no la Pole…
Acababa el FP3 de Moto3 y el hombre que lideraba la tabla de tiempos no era otro que Danny Kent y es que aunque parece difícil de creer, este dorsal 52 de la categoría pequeña ha sido el piloto más rápido en todas las sesiones libres de este Gran Premio de Holanda.
El piloto del Leopard Racing ha bajado en casi tres décimas su mejor tiempo de ayer jueves, marcando un 1:41.588 que le ha dado la primera posición en esta Free Practice. Romano Fenati ha sido segundo a tan solo 68 milésimas del líder. El italiano, ha acabado justo detrás de Kent en cada una de las sesiones. A tres décimas de la cabeza se ha quedado Jorge Navarro que ha hecho el tercer mejor crono. El TOP10 lo completan Masbou, Vázquez, Quartararo, Hanika, Ajo, Oliveira, Martín y Oettl.
La QP ha sido diferente ya que la Pole Position se la ha llevado Enea Bastianini, piloto del Gresini Racing Team, que está segundo en la clasificación general de pilotos, solo por detrás de Kent. El italiano ha sorprendido a todo el mundo con un tiempazo marcado en su decimotercera vuelta, que se ha convertido en el récord del trazado holandés; 1:41.283. Poco han podido hacer Jorge Navarro y un buen Karel Hanika, que se han quedado a tres y cuatro décimas de Enea respectivamente y que completan la primera línea de salida.
La sorpresa negativa sale desde la cuarta posición, Danny Kent. El líder del Mundial, que había dominado de arriba abajo el fin de semana no ha podido rebajar su tiempo el FP3 y se ha quedado a 416 milésimas de la Pole. A su lado saldrán Viñales y Oliveira y etrás Quartararo, Fenati, Vázquez, Bagnaia, Binder, Oettl, Herrera, Locatelli y Martín.
Bastante igualdad en Assen: cinco Honda, tres KTM, una Mahindra y una Husqvarna entre las primeras diez posiciones. La velocidad punta de la sesión es para la KTM de Brad Binder: 220,0km/h. Qualyfing Practice sin agua, buen tiempo en el circuito. 22º en aire y 32º en el asfalto. Caídas de Bagnaia, Antonelli y poco más. Por suerte, no ha habido que lamentar heridas ni lesiones.
Mañana WUP a las 08:40h. La octava carrera de la temporada arrancará a las 11:00h. Esperemos que todo salga bien y que el tiempo y la afición acompañen. Eso sí, espectáculo garantizado.