Con las dos sesiones anteriores vemos que existe un margen muy estrecho entre los equipos y fue así en la pre-clasificación.
El primero en afrontar la sesión previa a la clasificación fue Roberto Merhi y a continuación ambos Mercedes. Las estrellas plateadas se colocaban en las primeras posiciones con Hamilton y Rosberg, pocos pilotos se encontraban en pista ya que estaba inestable y algunas gotas empezaron a caer. Vettel rodaba con los problemas de los Libres 2 ya subsanados. Pasado 10 minutos, Checo Pérez llegaba a los boxes muy despacio debido al pinchazo en su neumático delantero izquierdo. El momento cuando el espectáculo haría acto de presencia, llegaba. Se notificaba la alta probabilidad de lluvia para los últimos minutos. El Lotus de Grosjean, con la buena tanda que lleva el equipo, tenía problemas pero consiguió llegar a los boxes. A falta de media hora, se produjo la bandera roja porque el coche de Fernando Alonso se detuvo en mitad de la recta principal y no volvería a salir. Cuando el piloto se bajó del coche empezó a llover fuerte… Tras la bandera, ambos Mercedes, Ferrari y Verstappen salieron con superblandos pero era muy difícil poder pilotar, pero consiguieron volver a boxes sin contratiempo a excepción de Kimi que se salió del trazado. Con la lluvia ningún piloto se atrevía a mojarse sin embargo, cuando lograron salir con neumáticos intermedios y extremos no rodaban con ninguna seguridad. Estos compuestos no valen para estas condiciones adversas. Muchas salidas de pista, pero lo más destacable fue la valentía de los jóvenes de Toro Rosso. Carlos Sainz fue el primero en rodar con los extremos, y le costaba aún así, con dificultades pero manteniendo el control de su monoplaza. El gran protagonista casi en el desenlace, fue Max Verstappen dando juego y luchando con Kimi para superarle. Lo logró, y con queja incluída del finlandés.
Red Bull y Mclaren serán los que cierren la parrilla por las sanciones que les repecta por los respectivos cambios en los elementos del motor. Por lo que el equipo anglo-japonés piensa en no salir porque saldrán en las últimas posiciones hagan lo que hagan. Por delante la lucha por la Pole Position está reservada para dos escuderías, Mercedes y Ferrari, a menos que la meteorología lo interfiera.
Este escenario será el que tendremos para la clasificación, cualquier distracción puede llevar a la grava hasta a los monoplazas más fiables. El juego comenzará a las 14:00h.