El circuito situado en San Marino podría estar de vuelta tras nueve años sin disputar una carrera. El peligro de desaparición del Gran Premio transalpino daría la opción de regresar al mítico trazado.
La posibilidad de que Ímola retomara su andadura en la Fórmula Uno disminuye el riesgo de que Italia se quede sin Gran Premio a partir de 2016. Debido al aumento de canon impuesto por Bernie Ecclestone, los organizadores del circuito de Monza ponía en peligro la existencia de que los equipos pudieran correr en el longevo trazado italiano.
El alcalde de San Marino, Daniele Manca, ha estado hablando con el mandamás de la categoria reina del automovilismo para que Ímola volviera a albergar un Gran Premio tras casi una década sin hacerlo.
«Presentamos nuestro proyecto para relanzar Ímola, con las inversiones que haremos y nuestros planes para los próximos años. Queremos demostarle a Bernie que Ímola está dispuesta a encontrarse de nuevo con la Fórmula 1″.
El hecho de que los aficionados italianos no quieran quedarse sin GP, podría hacer que Italia alternara entre Ímola y Monza (al igual que en Alemania con Nurburgring y Hockenheim) para que el coste cada año no sea tan caro y que no exista la posibilidad de que los transalpinos no puedan presenciar en parte a la escudería de su país, Ferrari. Pero ahora la decisión es de los organizadores del trazado italiano y el alcalde está haciendo más hincapié para que el mítico circuito regrese a la Fórmula Uno en 2017.
«Bernie nos dijo que nunca quiso irse de Ímola, además Enzo Ferrari, le pidió personalmente que el GP de Italia se realizara en nuestra pista. Hay mucho que resolver, sobre todo en lo relativo a términos económicos, pero Ecclestone se ha comprometido a revisar los plazos y las condiciones para que el regreso de la F1 en Ímola sea posible. El objetivo es 2017″.