Demasiadas críticas hay alrededor de Roberto Merhi. ¿Que siempre acabe último quiere decir que no tenga talento?
Roberto Merhi, actual piloto de la escudería Manor Marussia, está viviendo un sueño: ser piloto de Fórmula 1. Además de competir en la máxima categoría del automovilismo, Merhi compagina su trabajo en la F1 con las World Series by Renault, un campeonato en el que ya tiene experiencia, pues terminó 3º el año pasado. En ese mismo año, el alicantino se batió contra pilotos como Carlos Sainz (que terminó 1º), Pierre Gasly (que terminó 2º) o su actual compañero de equipo Will Stevens (que terminó 6º). Este año, Merhi está compitiendo con Pons Racing en la misma categoría.
Para Roberto, no ha sido nada fácil llegar dónde está hoy. La falta de patrocinadores le ha jugado en su contra, pero le compensa su talento. ‘Teto» Merhi, así le llaman amigos y familia, destaca en el asfalto húmedo y en el adelantamiento, así mismo lo ha dicho él en una entrevista esta misma semana. En ella, también ha dejado claro que poco le importa que Fernando Alonso diga que Carlos Sainz es el futuro de España, Merhi entiende la buena relación que mantienen ambos.
El piloto de 24 años no sabe cuánto tiempo durará este sueño, pues su compañero Will Stevens es quien aporta dinero al equipo y el español no tiene la misma ventaja. Mientras dure, Roberto estará contento, pues disfruta de lo que hace y además, como él dice, «no cobro ni un euro, pero también corro gratis».
Merhi es un tipo alegre, humilde, divertido, así lo transmite cada vez que habla para la prensa y, aún sabiendo que cuando llegan algunas mejoras es su compañero quién las recibe y que por eso Stevens consigue mejores tiempos, él siempre se baja del monoplaza con una gran sonrisa. A ‘Teto’ no le importa acabar siempre último, él es un claro ejemplo de que «lo importante es participar», comento a ABC. Señalar que Merhi ha finalizado todas las carreras que ha disputado menos la de Canadá.
Al Castellonense le surge una nueva competencia: Fabio Leimer. El campeón de la GP2 se incorpora al equipo Manor con el rol de piloto de pruebas. El suizo contribuirá a la evolución del monoplaza y pilotará en algunos viernes en los Libres 1, aportando una cantidad de dinero considerable. La nueva incorporación de Manor sustituirá a Jaime Alguersuari en el próximo e-Prix del campeonato Fórmula E.
La trayectoria de Roberto Merhi no ha sido nada fácil, pero él ha luchado como el que más para llegar dónde está, y seguirá luchando para mantenerse en la categoría y para que lleguen los deseados patrocinadores. Él también puede ser el futuro de España y pocos descartan que se pueda convertir algún día en campeón del mundo de Fórmula 1.