La diferencia entre los hombres de Mercedes se acorta, y en el Paddock se cree posible un campeonato más ajustado aún.
Situación actual en el campeonato: Los hombres de Mercedes lideran la tabla con tan solo 10 puntos de diferencia. Los sigue Sebastian Vettel de lejos, a casi 40 puntos, y sin apenas esperanzas de poder alcanzarlos. Y es que, como todos sabemos, 2015 es de Mercedes, al igual que lo fue 2014.
Pero lo cierto es que esta temporada no tiene nada que ver con la anterior. Y no por la situación tan distinta de McLaren o Red Bull, ni por la novedad de ver a Vettel vestido de rojo. En este caso, las miradas se centran en los pilotos de la escudería alemana, y con ellas, la presión, las críticas, los comentarios malintencionados… Todos los que seguimos la fórmula 1 opinamos en cada carrera sobre la actuación de uno o del otro, haciendo nuestras apuestas: ¿Quién será el campeón este año? ¿Se mantendrá esta emoción hasta el final de temporada? ¿Será determinante ese “Safety car” de Mónaco?
El escocés David Coulthard hace su apuesta en unas declaraciones al diario alemán Sport Bild: “No dudé ni por un segundo de que Nico pueda batir a Lewis. No es segundo piloto del equipo, y no lo será”.
Para él, la situación del alemán es muy parecida a la que vivió con Mika Häkkinen, y quizás ese sea el motivo por el que se posiciona de su lado: “Rosberg es súper rápido y extremadamente profesional. Pero la gente se fija más en Hamilton por sus cadenitas de oro. Si hablamos en pista, las diferencias entre ambos son meros detalles.”
Meros detalles que, actualmente se traducen en tan sólo 10 puntos, a falta de 11 grandes premios por disputar. Para que nos entendamos: Aún está todo por decidir.
Técnicamente, ¿Qué diferencias hay entre estos dos pilotos?
Nico ha demostrado tener la mente fría, ser capaz de mantener la calma bajo muy diversas circunstancias. A pesar de su error en la clasificación en Austria, consiguió una victoria perfecta al día siguiente, sin cometer ningún error. Ha demostrado ser un piloto muy ágil mentalmente, que suele acertar en la toma de decisiones.
¿Qué decir de la pasada clasificación de Mónaco en 2014? ¿Realmente fue un error o estaba planeado? Lo único cierto de todo eso es que el alemán consiguió una victoria, no sólo en pista, sino moral, que lo mantuvo con posibilidades durante el resto del campeonato.
Inteligencia, agilidad mental, constancia son algunos de las cualidades que lo definen.
En la otra punta está su compañero de equipo. Lewis es impulsivo, agresivo, emocional. Lejos de hacer caso a su parte racional en cada carrera, él simplemente actúa, que luego ya llegarán las consecuencias. Consigue así ser un piloto rápido, agresivo, alguien con quien es preferible no cruzarse en pista. Quizás estas son las cualidades que hacen más vistoso a un piloto, que lo hace interesante. Lo que consigue que los espectadores se fijen en él. Pero también son las mismas cualidades que propician los fallos y los errores. Y aunque con los años, el inglés ha conseguido depurar esa impulsividad, disminuir esos fallos, lo cierto es que siguen estando ahí. Lo cierto es que sin ellos, no hablaríamos de 10 puntos de diferencia.
¿Cómo elegir por quien decantarse?
Es difícil adivinar qué cualidades serán las que prevalezcan este año, las que se proclamen como las propias de un campeón de fórmula 1. Lo único que sabemos a estas alturas es que Lewis es quién encabeza la clasificación, pero grandes personajes apuestan por el alemán, como es el caso del expiloto David Coulthard, o Toto Wolff.
Como ha declarado éste último: «Este año (Nico) está de buen humor, es optimista, está tranquilo, relajado… como alguien que ha estado esperando por su oportunidad.”
¿Será esta la ocasión del alemán? ¿Veremos un campeón distinto este año? ¿O conseguirá Lewis su ansiado tercer título?