El inicio de temporada no está siendo sencillo para el piloto español con los de Woking, ya que tres de las cinco carreras que ha disputado no ha conseguido terminarlas.
Nadie dijo que la temporada de Fernando Alonso en Mclaren-Honda fuera fácil. El bicampeón llegaba a la escudería británica con la consciencia de que esta temporada sería complicada, de aprendizaje, ya que dos amigos volvían a unir sus fuerzas para dominar de nuevo en la categoría reina del automovilismo.
El abandono en Sepang, pero sobre todo los de Montmeló y Mónaco, le hizo imposible poder estar en el ‘Top 10’ y sumar los primeros puntos, tanto para él en el Mundial de Pilotos como el de Constructores para el equipo Mclaren. También estuvo a punto de coger un punto en Bahrein, un circuito en el que se antojaba complicado para el motor de los de Woking, aunque el ritmo del español y el compartamiento del MP4-30 fue sorprendente. Pero a pesar de la rotura de motor de Daniel Ricciardo, el australiano consiguió llegar a meta mientras su unidad de potencia echaba el característico humo blanco.
Fernando aterrizaba en el Principado, un circuito en el que, tanto él como su compañero, veían factible estrenar el casillero y comenzar la escalada para recuperar los puestos en el Mundial de Constructores. Mientras Jenson cabalgaba a mantener esa octava plaza, el español se quedaba en la escapatoria de Saint Devota debido a un problema con la caja de cambios que le impidió a los de Woking tener por primera vez a sus dos pilotos entre los diez primeros.
A pesar de sumar un nuevo cero y el británico sumando las primeras unidades de la temporada, en su llegada a Canadá (Gran Premio de esta semana) se mostraba contento y optimista por tal hazaña, pero un poco cabizbajo tras no poder acabar él ya que eran unos puntos vitales para el final del campeonato.
«Los puntos de Jenson en Mónaco fueron un gran impulso para todo el equipo y una prueba más del progreso que estamos haciendo carrera a carrera. En mi lado del garaje, es decepcionante haber tenido dos problemas técnicos consecutivos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para entender estos problemas».