En el pasado Gran Premio en Montmeló fuimos testigos de la situación problemática y peligrosa que causaron los pilotos de Moto3 durante la sesión de clasificación por ir demasiado despacio intentando encontrar un rueda rápida a la que seguir.
Durante los últimos instantes de la QP de Moto3 la realización nos mostró una imagen un tanto desconcertante; muchos pilotos estaban casi parados en pista e incluso trazando fuera de ella en busca de una rueda para conseguir un buen registro.
No es la primera vez que se da esta situación en la categoría más pequeña del mundial; la verdad es que siempre hay pilotos que reducen la velocidad esperado que otro piloto más veloz pase para lograr un buen tiempo persiguiendo a este.
En primer lugar, esta acción compromete la seguridad de los demás pilotos que completan la parrilla. En segundo lugar, muchos de ellos no se apartan de la trazada al disminuir la velocidad, molestando a los pilotos que vienen por detrás en vuelta.
Hay que tener en cuenta que hay 34 pilotos en Moto3; muchos de ellos son muy jóvenes y hay muy pocos que saben rodar rápido en solitario. Siempre habrá un piloto veloz que será molestado por otro mas lento y que le hará perder tiempo hasta que lo consiga adelantar; pero lo que Dirección de Carrera no puede consentir es que un número excesivo de pilotos rueden intencionadamente e ininterrumpidamente despacio en busca de una buena rueda, sobre todo porque hay muy pocas ruedas buenas y muchos pilotos que quieren cazarlas.
Estos críticos momentos suceden prácticamente en todas las categorías del mundial, aunque en menor medida; el pasado fin de semana tuvimos ocasión de ver a Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizando una acción muy similar al de los pilotos de Moto3, rodando muy despacio durante la Q2 de MotoGP. Del mismo modo, en el Gran Premio de Qatar de 2014, Sando Cortese fue sancionado con un punto por rodar demasiado lento en la sesión de clasificación y provocar un accidente.
Para poner fin a este problema, Dirección de Carrera celebrará una reunión durante el Gran Premio de Holanda, a la cual todos los pilotos y equipos de Moto3 deberán acudir.
En palabras de Mike Webb, fueron 30 pilotos (son 34 en total) los que rodaron demasiado lento y podrán enfrentarse a alguna sanción por estorbar a otros pilotos.
Esta claro que Mike Webb y los que completan Dirección de Carrera tienen que dar con la solución a este dilema. Al ser 30 pilotos los “culpables” de rodar poco rápido, no tendría sentido sancionar de uno en uno con puntos del carnet o restando los puntos conseguidos en el casillero del mundial.
Veremos que sucede en esa reunión dentro de una semana y media en Assen y si el problema de los pilotos parados queda solucionado de una vez por todas.
Retar
17/06/2015 at 20:20
( TEAM LAGLISSE) Jaime Fernández Avilés.Este equipo lo que debería hacer,
es saldar la deuda que tiene con Mavericks Viñales de la temporada 2013.
Aun esta pendiente de liquidar en el juzgado.
No se como Dorna deja correr a esta clase de equipos que manchan el mundial de Motogp.